Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Dani Alves enfrentará el juicio oral por agresión sexual a una joven en una discoteca
Deportes

Dani Alves enfrentará el juicio oral por agresión sexual a una joven en una discoteca

31 de julio de 2023Updated:31 de julio de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
dani alves 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El exjugador del FC Barcelona y de la selección brasileña Dani Alves será finalmente juzgado por la presunta violación de una joven en una discoteca de Barcelona, hechos por los que está en prisión desde enero, informó la justicia española este lunes.

Todavía no hay fecha para este juicio «por los cargos por los que siempre estuvo abierto el proceso, es un delito de agresión sexual», dijeron a AFP fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

Según la prensa española, Alves irá el miércoles de la cárcel a los juzgados de Barcelona donde la jueza le notificará su resolución y le impondrá el pago de 150.000 euros (165.000 dólares).

Esta «fianza» servirá para cubrir eventuales daños y perjuicios, no para salir en libertad condicional, dijeron estas fuentes.

De este modo, la jueza da por finalizada la investigación del caso y se abre ahora la fase penal para Alves, que, sin circunstancias agravantes, podría ser condenado hasta 12 años de cárcel.

El 2 de enero, una joven denunció que el futbolista la había violado en el baño del reservado de una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, después de que Alves disputara el mundial de Catar.

El jugador, que inicialmente negó conocer a la chica, cambió varias veces de versión pero acabó admitiendo que habían mantenido relaciones, aunque consensuadas, según fuentes cercanas al caso.

La versión de la mujer se mantuvo estable y los magistrados de la Audiencia de Barcelona rechazaron diversos recursos de los abogados de Alves pidiendo su libertad condicional, alegando que existía riesgo de fuga a Brasil.

«Conciencia tranquila»

En una entrevista publicada en junio por el diario barcelonés La Vanguardia, la primera desde que ingresó en la cárcel, Alves sostuvo que era inocente.

«Tengo la conciencia muy tranquila de lo que ocurrió aquella madrugada en el baño del reservado de la discoteca Sutton. Lo que ocurrió y lo que no ocurrió. Y lo que no ocurrió es que yo obligara a esa mujer a hacer nada de lo que hicimos», explicó Alves al diario desde la prisión en la que se halla, a unos 40 km de Barcelona.

«No hay ni una sola marca en su cuerpo que explique esa violencia con la que ella dice que la moví en baño», defiende Alves, que asegura que las relaciones fueron en todo momento consentidas por los dos.

En la extensa conversación, el defensor justificó sus diversos cambios de versiones sobre lo ocurrido por el miedo a perder a su esposa.

Futbolista más laureado de la historia, con 43 títulos, Alves vivió la etapa más gloriosa de su carrera en el Barça, entre 2008 y 2016, cuando junto con Messi, Xavi o Iniesta conquistó 23 trofeos, pero militó también en equipos como la Juventus, el París Saint-Germain o el Pumas mexicano.

En Catar, se convirtió en el futbolista brasileño de más edad alineado en un Mundial.

Su último equipo, los Pumas de México, anunciaron la desvinculación de Alves de su club en enero, cuando saltó el escándalo.

Agresión sexual barcelona Dani Alves españa fútbol
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Presidente felicitó a Ignacio Torres, gobernador electo de Chubut
Next Article Caso Santiago Maldonado: “Ya pasaron seis años y estamos cada vez más alejados de la verdad y la justicia”

Artículos Relacionados

Deportes

El renovado Autódromo Gálvez se estrenará con el Gran Premio de MotoGP del 9 al 11 de abril de 2027

26 de septiembre de 2026
Deportes

Colapinto largará noveno en el GP de Azerbaiyán: «Hay que ir para adelante»

25 de septiembre de 2026
Deportes

El “Kun” Agüero candidateó a Messi para el Balón de Oro

25 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

La CGT prepara su próximo paso: qué medidas analiza antes de la visita del Papa

26 de septiembre de 2026

Más de 20 gremios participarán el martes de una reunión de la mesa chica ampliada…

Trágico choque en la Ruta 75: una mujer murió y un hombre está grave tras ser embestidos por una camioneta

26 de septiembre de 2026

El Frente Renovador reúne a más de 300 dirigentes del NEA y amplía su despliegue federal

26 de septiembre de 2026

Policiales: Allanamiento positivo en Chilecito deja un detenido y múltiples secuestros

26 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.