El engaño comienza con un mensaje de texto que llega al celular y termina pidiendo datos de tarjetas de crédito. La empresa brindó recomendaciones para evitar caer en el fraude.
Desde Correo Argentino advirtieron que detectaron una nueva modalidad de estafa que envía un falso aviso de entrega de paquetes para que las personas modifiquen la dirección y los dirige a un sitio web muy similar al de la empresa, donde se piden datos de la tarjeta de crédito.
La estafa inicia como un mensaje de texto (SMS) que llega a cualquier teléfono celular e indica a los receptores que existe un paquete que no puede ser entregado por dirección incorrecta. Este mensaje enviado desde un celular tradicional, con prefijo 11, cuyo remitente dice ser Argentina Post, contiene un enlace que redirige a una página web, muy similar a la de Correo Argentino, pero absolutamente falsa, donde se solicitan datos personales, número y clave de tarjeta de crédito con el fin de “actualizar el domicilio de entrega”.
La página fraudulenta les pide a los usuarios completar los campos con sus datos personales, enviándolos finalmente a un espacio donde se les solicitará que ingresen los datos de la tarjeta de crédito y la clave, con el objetivo de cobrar una tasa pero, en realidad, retiene los datos personales de las tarjetas.
Ante las reiteradas denuncias por este nuevo tipo de fraude, Correo Argentino recomienda: no ingresar en el enlace, y prestar especial atención al dominio y a autenticidad de la web que lo solicita.
También recomienda a los consumidores no proporcionar datos personales, ni datos bancarios o de tarjetas de crédito y claves.
Esta modalidad de estafa denominada “phishing” es cada vez más frecuente y consiste en el envío de mensajes instantáneos de parte de un embaucador, que valiéndose de diferentes técnicas se hace pasar por una empresa o persona de confianza mediante una supuesta comunicación oficial.
Lo más importante es no hacer click en enlaces sospechosos y desestimar inmediatamente el mensaje.