Ante la falta de notificación sobre el otorgamiento de la medida judicial, el abogado querellante Emilio Pagotto presentó ante Fiscalía un pedido de nulidad de la resolución.
“Me debieron haber informado del pedido del defensor porque habría pedido un perito de parte que determine si los informes médicos eran reales o si la patología habilitaba la detención domiciliaria”, expresó el letrado en diálogo con Medios Rioja.
En ese sentido y ante la falta de una notificación formal es que la Querella presentó ante fiscalía un “incidente de nulidad absoluto”. Para Pagotto a la Fiscalía “no tendrá otra opción que adherir” y añadió: “Judicialmente no he sido notificado y tampoco conozco los motivos que tuvo la jueza para otorgar esa modalidad de detención”.
Además, mencionó que a su clienta le informaron que se trataría de un cuadro depresivo, “algo que pueden sufrir todas las personas privadas de su libertad”, consideró y agregó: “Hay que ver si es de la entidad tal que autorice a conceder ese beneficio”.