Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Ganancias: cuándo recibirán los trabajadores la devolución retroactiva
Economia

Ganancias: cuándo recibirán los trabajadores la devolución retroactiva

4 de agosto de 2023Updated:4 de agosto de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
afip
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Gobierno dispuso que las escalas aumenten de manera retroactiva a enero de este año.

La suba del piso del impuesto a las Ganancias, anunciada por Economía este jueves, implica que desde este mes solo pagarán el tributo quienes perciban remuneraciones superiores a los $700.875, mientras que las escalas se incrementan en un 35%, de manera retroactiva a enero de este año.

El monto base que regía hasta el momento para pagar Ganancias era de $506.230, por lo que abarcaba a 1.015.000 de trabajadores, de los cuales a partir de ahora 300.000 dejarán de pagar el impuesto, mientras que 715.000 tendrán una reducción en la carga tributaria por el aumento retroactivo de las escalas.

Nuevo piso
No deberá abonar el tributo ningún trabajador cuya remuneración bruta no supere los $700.875.
En los casos en que la remuneración bruta del mes supere los $700.875 y resulte inferior o igual a $808.101, neta de $670.723, se computará una deducción especial incrementada.

Escalas

Aumento de las escalas para el cálculo de Ganancias en un 35%.
El incremento es retroactivo a enero de 2023.

Lo retenido de más de enero a julio se devuelve al empleado en dos cuotas mensuales, con los salarios de agosto y septiembre de 2023.
¿Cómo realizar el cálculo del Impuesto a las Ganancias?
Para el cálculo de la retención mensual del Impuesto a las Ganancias de cuarta categoría, asociadas al trabajo, se parte del sueldo bruto, que se define como la totalidad de las retribuciones remunerativas y no remunerativas a los efectos previsionales. Se debe tener en cuenta que no se contemplan como ganancia los viáticos, las Asignaciones Familiares, el material didáctico, la Movilidad, los Ex Combatientes.

A la remuneración gravada luego se le restan los aportes a la Jubilación, Obra social, y Ley 19032 (PAMI) y las deducciones generales, entre las cuales se encuentran las cuotas médico asistenciales, las prima de seguro, los alquileres, y las donaciones entre otros, para obtener así la ganancia neta .

economía Ganancias Tributo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAsalariados no registrados: cuatro de cada diez empleados privados trabajan en negro
Next Article Italia probará un plan de taxis gratis para quienes superen el límite de alcoholemia

Artículos Relacionados

Actualidad

Banco Rioja: más de 12 mil clientes reordenaron sus tasas tras la baja de 20 puntos dispuesta por el Ejecutivo provincial

8 de octubre de 2026
Economia

ARCA extendió hasta fines de octubre el plazo para presentar la declaración jurada de Ganancias 2025

8 de octubre de 2026
Actualidad

Cuentas ordenadas: La Rioja logró un superávit primario del 6,5% en el primer semestre

7 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Una encuesta anticipa una multitud para ver a León XIV: cuántos argentinos quieren asistir

8 de octubre de 2026

A menos de un mes de la llegada del Pontífice, un relevamiento nacional midió la…

Rescatado tras caer 20 metros en parapente: sufrió graves fracturas y está en terapia intensiva

8 de octubre de 2026

Hallan marihuana, teléfonos celulares y armas blancas en el Pabellón 12 del penal provincial

8 de octubre de 2026

Ravier apuntó contra el kirchnerismo: “Quiere romper el modelo, pero la gente ya eligió otra cosa”

8 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.