El titular del Centro de Investigación en Medicina Traslacional, Carlos Laino, informó en MEDIOS RIOJA que los estudios clínicos evalúan la eficacia e un tipo de aceite de Cannabis en 30 pacientes con migraña crónica, y se realizan en el Hospital Enrique Vera Barros.
Es un estudio clínico que comprende a 30 pacientes que se incorporan poco a poco, que son evaluados y una vez confirmado el diagnostico, a los cuales se les informa el estudio, y se comienza con el tratamiento para evaluar el Cannabis.
“El aceite de cannabis hay pocos estudios clínicos hechos por una razón: las leyes se fueron modificando en el mundo, y al modificarse, aparecen distintos laboratorios con productos. La única evidencia científica que existe es estudios que se hacían a partir de encuestas y no había este tipo de estudios con un producto farmacéutico”, explicó.
“Lo que se sabe es que el aceite es paliativo: es decir, si no se conoce el origen de la migraña en una persona, no puede haber medicamento para curar, pero si para aliviar el dolor y que esa persona vuelva a su vida normal”, especificó.