El presidente Alberto Fernández denunció que la causa judicial por el atentado a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, avanzó con singular lentitud y pidió que la Justicia «deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos». A un año del intento de magnicidio que conmocionó al país, el mandatario se pronunció en redes sociales con duras críticas al Poder Judicial.
«Hace un año atrás atentaron contra la vida de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Fue un hecho de enorme trascendencia que generó una gran conmoción social y alteró la convivencia democrática», sostuvo el jefe de Estado. Además, denunció que «la causa judicial avanzó con singular lentitud, dejando de lado pruebas determinantes para la investigación y dilatando toda indagación que permitiera conocer quiénes fueron los instigadores y autores intelectuales del hecho».
«Cuando cumplimos 40 años de democracia, la Argentina debe preservar su institucionalidad. Parte de esa mejor institucionalidad exige que la Justicia deje de servir a ciertos poderes políticos y fácticos y se limite a hacer lo que debe hacer: impartir justicia», concluyó Alberto Fernández. PT/KDV NA