Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La UNLaR se moviliza este miércoles en defensa de la Educación Pública
Actualidad

La UNLaR se moviliza este miércoles en defensa de la Educación Pública

5 de septiembre de 2023Updated:5 de septiembre de 20232 Mins Read232 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
educacion publica utiles
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El encuentro se realizará este día miércoles 6/9, a las 18 horas, en la puerta del Comedor Monseñor Angelelli para seguir organizando acciones congregadoras de la pluralidad de voces que conformamos la comunidad de la UNLaR.

El comunicado

En defensa de la educación, de la universidad pública, del desarrollo científico y tecnológico, de la investigación y la cultura en nuestro país, en consonancia con todas las fuerzas políticas que integran el Consejo Superior de la Universidad Nacional de La Rioja, docentes, nodocentes, estudiantes y graduados/as de nuestra casa de altos estudios nos encontramos y convocamos a participar de acciones colectivas para visibilizar nuestro compromiso con la democracia, frente a discursos que intentan instalar la mercantilización y privatización de derechos inherentes a la humanidad que conformamos.
A 40 años de la restitución del sistema democrático en la Argentina, a 10 años de la Toma en nuestra universidad, alzamos, con el mismo énfasis histórico y en defensa de lo que hemos sabido construir, las banderas de la educación y de la universidad pública, laica y gratuita como derechos y bienes sociales innegociables.
📆 Movilizados/as por estas convicciones, nos reuniremos el día miércoles 6/9, a las 18 hs, en la puerta del Comedor Monseñor Angelelli para seguir organizando acciones congregadoras de la pluralidad de voces que conformamos la comunidad de la UNLaR. Algunas de las iniciativas hasta ahora relevadas son:
✔️ Armado de cartelería en defensa de la educación y de la democracia en nuestro país (primera semana de septiembre);
✔️ Abrazo simbólico a nuestra universidad y, en ella, a todas las que forman la educación superior en la Argentina (tercera semana de septiembre);
✔️ Apertura de cabildos abiertos y participativos en defensa de la educación, de la salud, de la cultura, del arte, de la ciencia y de la técnica, del desarrollo científico, entre otros (cuarta semana de septiembre).
Frente a los discursos negacionistas y negociadores de nuestras existencias y derechos elementales, nos organizamos y defendemos nuestra universidad y nuestra democracia, con memoria y participación activa.

Capital Educación pública La Rioja movilización unlar
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleProhíben el uso de un popular ácido hialurónico muy utilizado en centros de estética
Next Article El gobierno provincial intensifica trabajos de mantenimiento para fortalecer el riego en Famatina

Artículos Relacionados

Actualidad

La crisis argentina llegó al Vaticano: entregaron a León XIV un informe sobre la realidad social

15 de septiembre de 2026
Actualidad

Buscan regular las cobranzas extrajudiciales en La Rioja y poner límites al hostigamiento

15 de septiembre de 2026
Actualidad

Multas por cruzar el semáforo en rojo: cuánto se paga, cómo se acredita la infracción y qué pasa si no se abona

15 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

El detalle que falta para que se confirmen los rivales de la Selección argentina en la próxima fecha FIFA

15 de septiembre de 2026

El equipo dirigido por Lionel Scaloni disputará tres encuentros en la próxima ventana internacional. La…

La crisis argentina llegó al Vaticano: entregaron a León XIV un informe sobre la realidad social

15 de septiembre de 2026

Descendieron los casos de influenza y neumonía

15 de septiembre de 2026

Mendoza: un niño murió al quedar en medio de un tiroteo

15 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.