Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Batistuta se mete en la política y podría ser candidato a intendente en Italia
Deportes

Batistuta se mete en la política y podría ser candidato a intendente en Italia

7 de septiembre de 2023Updated:7 de septiembre de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
gabriela batistuta
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El exgoleador de la Selección argentina tiene que cumplir ciertos requisitos para poder competir de cara a las elecciones municipales que se realizarán en 2024.

Batistuta no tiene la nacionalizada italiana, en caso de adquirirla antes de las elecciones podría postularse como alcalde de Firenze

Alejado del mundo del fútbol desde su retiro de 2025, el exfutbolista de la Selección argentina, Gabriel Batistuta, podría empezar un camino en el mundo de la política y podría convertirse en intendente de una ciudad de Italia, de cara a las elecciones municipales que se celebrarán en 2024.

Según detalló el medio La Nazione de Italia, el exdelantero argentino fue tentado por el Partido de la Primer Ministra italiana, Giorgia Meloni, para las elecciones del año que viene para ser candidato a la alcandía de Firenze (Florencia).

Fratelli d’Italia tiene como objetivo gobernar la ciudad, que está en manos del Partido Demócrata desde 1999. El partido con mayoría en el Parlamento italiano cree que con Batistuta pueden alcanzar la alcaldía.

El Partido de centroderecha está buscando un candidato que genere la adhesión popular, incluso, en las últimas semanas se estuvo rumoreando la posibilidad que sean candidatos el presidente de la Cámara de Comercio, Leonardo Bassilichi o la periodista Cesara Buonamici. Pero el nombre que generó más furor fue el del exfutbolista de Roma, quien también apareció como un posible candidato del partido.

Cuál es el vínculo que une a Batistuta con Firenze, Florencia
Gabriel Batistuta, exgoleador de la Selección argentina, también es una figura de gran importancia en Firenze por su paso en Fiorentina en los 90.

En la Viola, logró 3 títulos y convirtió un total de 207 goles en 333 partidos. Además de sus logros futbolísticos, Batistuta es ciudadano honorario de la capital de la Toscana. El cariño de los hinchas se vio reflejado cuando en 2019 alrededor de 6 mil personas se reunieron en la Piazza della Signoria para celebrar su cumpleaños número 50.

candidato Gabriel Batistuta italia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleLa difícil situación de Raquel Mancini: no tiene donde vivir y está mal de salud
Next Article Pese a las críticas por el especial de Silvina Luna, Marley vuelve a Telefe con otro programa homenaje

Artículos Relacionados

Deportes

La riojana Fernanda Russo conquistó el oro para Argentina en los Juegos Suramericanos

16 de septiembre de 2026
Deportes

Atento Colapinto: la Fórmula 1 confirmó su calendario para el 2027

16 de septiembre de 2026
Deportes

Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

16 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Economia

Menos asado, más pollo y cerdo: cómo cambió el consumo de carne en Argentina

16 de septiembre de 2026

El especialista Víctor Tonelli analista y consultor del mercado ganadero explicó a Medios Rioja que…

La otra cara de la inflación: los servicios suben casi 9 puntos más que los bienes en 2026

16 de septiembre de 2026

La riojana Fernanda Russo conquistó el oro para Argentina en los Juegos Suramericanos

16 de septiembre de 2026

Recuerdan los canales habilitados para denunciar casos de usura y préstamos clandestinos

16 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.