Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Fortalecen la atención primaria de la salud como política de Estado, para garantizar el acceso universal, equitativo y de calidad a toda la población
Locales

Fortalecen la atención primaria de la salud como política de Estado, para garantizar el acceso universal, equitativo y de calidad a toda la población

20 de septiembre de 2023Updated:20 de septiembre de 20233 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
WhatsApp Image 2023 09 20 at 12.19.03 PM
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Este martes las funcionarias Verónica Michur, referente del equipo de gestión NOA y Florencia Bertoncini, referente del equipo de gestión Cuyo, visitaron la provincia para supervisar los avances del Programa Nacional de salud Comunitaria a nivel local.

Durante la visita recorrieron distintos Centros de Salud de Capital, oportunidad en la que constataron los avances del programa e intercambiaron experiencias con Equipos Comunitarios de la Provincia.
La estrategia de este programa está enfocada en consolidar un modelo de atención que mejore la calidad de gestión en el primer nivel de atención con una mirada Federal, con el objetivo de fortalecer la atención primaria de la salud como política de Estado garantizando un acceso universal, equitativo y de calidad a toda la población.
La actividad se desarrolló en cuatro Nodos, en donde se reunieron los equipos de los CAPS correspondientes a cada uno de ellos, logrando de esta manera el intercambio con 23 Centros de Salud de Capital.
Al finalizar la actividad, Romina Cuello, directora de Salud Familiar y Comunitaria, detalló que “este tipo de acciones refuerzan el trabajo conjunto Nación-provincia, donde se deja a la vista el avance del programa comunitario. Es para destacar que los becarios del programa cuentan con una instancia de capacitación y trabajo en el territorio laboral».
«En la Nación, La Rioja forma parte de la zona Cuyo, con San Juan y Mendoza. En toda la jornada de hoy se va a visitar varios Nodos integrados por Centros de Salud que conforman el sistema sanitario provincial, para auditar, supervisar las actividades que llevan adelante los equipos comunitarios dentro de la instancia de capacitación y de esa manera informar a los directivos del Programa Nacional el trabajo territorial que vienen desarrollando dentro de un compromiso de trabajo con metas y objetivos determinados», señaló Cuello.
Durante la visita también corroboraron y destacaron los avances del Plan Provincial de Salud, tanto en infraestructura sanitaria, como así también la inversión tecnológica y, sobre todo las mejoras en indicadores del primer nivel de atención que beneficia a muchos riojanos y riojanas,» culminó la funcionaria.
Participaron de la actividad el spubsecretario de Atención Primaria de la Salud, Adolfo Vega; Verónica Michur y Florencia Bertoncini, referentes de equipos gestión NOA y Cuyo; la directora de Atención Primaria de la Salud, Eliana Alem; de Salud Familiar y Comunitaria, Romina Cuello; de Determinantes de la Salud, Salomé Ranalli; responsables de Centros de Salud y equipos comunitarios integrados por enfermeros/as, agentes sanitarios y profesionales.

CAPS La Rioja Programa Nacional de salud Comunitaria salud
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticlePetri a Milei: “No volvamos a las listas negras a 40 años de recuperar la democracia”
Next Article Silvina Luna: los forenses no pudieron establecer la causa de la muerte y piden más estudios complementarios

Artículos Relacionados

Deportes

Básquet: Riachuelo recibe a Instituto en los cuartos de la Liga

12 de junio de 2025
Actualidad

Fiscalía pidió 12 años de prisión para un hombre acusado del abuso sexual a su propia hija

12 de junio de 2025
Cultura

Para Halkett, la suspensión de la Feria del Libro responde al ajuste económico que exige el Gobierno de Milei

12 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

Básquet: Riachuelo recibe a Instituto en los cuartos de la Liga

12 de junio de 2025

El Eterno continúa este jueves con la serie de Cuartos de final frente a Instituto.…

Fiscalía pidió 12 años de prisión para un hombre acusado del abuso sexual a su propia hija

12 de junio de 2025

Para Halkett, la suspensión de la Feria del Libro responde al ajuste económico que exige el Gobierno de Milei

12 de junio de 2025

Judiciales denunciaron salarios congelados y anunciaron paro para este viernes

12 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.