Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Rioja, el alerta amarilla por fuertes vientos
Actualidad

La Rioja, el alerta amarilla por fuertes vientos

21 de septiembre de 2023Updated:21 de septiembre de 20232 Mins Read35 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
viento zonda
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Las provincias de Corrientes, Neuquén y Río Negro presentan alertas de nivel amarillo por lluvias y tormentas, mientras para La Rioja, San Juan y Mendoza rigen advertencias por vientos que pueden alcanzar hasta los 70 kilómetros por hora (km/h), informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El alerta por tormentas rige para Corrientes, donde se espera que la abundante caída de agua esté acompañada de caída de granizo, ráfagas fuertes, intensa actividad eléctrica, con valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 milímetros (mm), que pueden ser superados de forma puntual.

Continúa el ambiente muy #húmedo, con nieblas y lluvias en el este del país.

También habrá rápido ascenso de #temperatura en las provincias del norte. Hoy las Tmax estarán entre los 35 y 40 °C

Este nivel de alerta implica «posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas».

El suroeste de Neuquén y el este de Río Negro presentan advertencias por lluvias de variada intensidad, con valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm y en regiones más elevadas las precipitaciones pueden darse en forma de nieve.

En estas zonas el SMN recomendó no sacar la basura, retirar objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo y estar atento a la caída de granizo.

En tanto, el este y centro de La Rioja y San Juan y el sur de Mendoza presentan alertas por viento Zonda, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas de hasta 70 km/h.

En las áreas afectadas por esta advertencia, el SMN recomendó «asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas, no estacionar vehículos bajo los árboles, mantener cerrada las casas de la manera más hermética posible».

Además para todas las alertas, sugirió que en caso de verse afectado por estos fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono. (Télam)

Clima La Rioja Servicio Meteorológico Nacional vientos
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl argentino Daniel Garnero es el nuevo DT se la selección paraguaya
Next Article Una mula suelta en la ruta causó un siniestro vial

Artículos Relacionados

Actualidad

La Rioja concretó más de 150 reuniones de negocios en FIT para impulsar el turismo y la actividad local

3 de octubre de 2026
Actualidad

La Provincia construye un acueducto para mejorar el abastecimiento de agua a las familias de Ambil

3 de octubre de 2026
Actualidad

Destacan el compromiso de los bomberos voluntarios y su trabajo al servicio de la comunidad

3 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Ucrania recibe 2.900 millones de euros de la UE para apoyar la economía y las reformas

3 de octubre de 2026

Del monto total, el país recibió 800 millones de euros por primera vez en el…

Rusia instió a diplomáticos y extranjeros a abandonar Kiev de inmediato

3 de octubre de 2026

Solo la mitad de las personas con hipertensión está en tratamiento

3 de octubre de 2026

Era enfermero de PAMI, vendía fentanilo por redes sociales y fue condenado a cuatro años de prisión

3 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.