Según fuentes policiales, el colapso ocurrió en la ciudad de Gotemburgo y no descartan que vuelva a suceder en las próximas horas.
Esta mañana, tres personas resultaron heridas después del derrumbe de un tramo de 100 metros de una autopista cercana a Gotemburgo, al suroeste de Suecia.
“El deslizamiento de tierra se produjo en una zona de alrededor de 100 metros por 150 metros, afectando a una decena de vehículos, una zona forestal y una zona comercial con una gasolinera y un restaurante de comida rápida”, comunicó Daniel Lyckelid, el responsable del equipo de rescate.
Según la agencia de noticias AFP, August Brandt, el portavoz de la policía, indicó que las tres personas sufrieron heridas “leves” y que fueron trasladas al hospital después del derrumbe.
En las impactantes imágenes que compartió la prensa local, se puede ver los levantamientos en el asfalto de la autopista con grietas que se extienden a lo largo de 100 metros. Además, también se puede observar un colectivo que casi desaparece por debajo de un agujero.
De acuerdo a fuentes policiales, el fenómeno se produjo después de lluvias intensas en la zona durante los últimos días, lo cual habría provocado un deslizamiento de tierra a las 2:00 de la madrugada de este sábado. Además, los servicios de emergencia no descartan que vuelva a suceder en las próximas horas.
Tragedia en México: un rayo mató a una turista y un vendedor de hamacas en una playa
Dos personas murieron tras ser impactadas por un rayo mientras caminaban por la paradisíaca playa de Maratua, en el estado de Michoacán, en México. El momento fue grabado por un turista que filmaba con su celular la playa y el cielo nublado y las imágenes se hicieron virales.
Según medios locales, el trágico episodio sucedió el viernes en el marco de un frente de tormenta que se desarrollaba en el municipio de Aquila. En el video, que dura apenas diez segundos, se observa a un grupo de personas caminando por la playa cuando un rayo cae sobre ellos en medio de gritos de terror de los testigos.
La descarga ocurrió directamente sobre la cabeza de una mujer, identificada como Elvia de Jesús, que murió en el acto. La otra víctima fue un vendedor de hamacas que fue trasladado a un centro médico, pero no sobrevivió a las graves quemaduras que sufrió.
El alcalde José María Valencia confirmó que las víctimas fueron identificadas como un comerciante originario de Tecomán, en el vecino estado de Colima y una turista proveniente de Guanajuato.
Peritos y agentes de la Fiscalía General de Michoacán se trasladaron hasta la playa de Maruata para iniciar las indagatorias correspondientes y realizar el levantamiento del cadáver de la mujer.