Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Declaró el chofer del camión involucrado en la muerte de Huguito Flores
Sociedad

Declaró el chofer del camión involucrado en la muerte de Huguito Flores

26 de septiembre de 2023Updated:26 de septiembre de 20233 Mins Read171 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
huguito
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Daniel Roldán, conductor del camión involucrado en el accidente donde murió el músico santiagueño “Huguito” Flores, su esposa y cuñado, declaró ante la fiscal Celia Mussi y deslindó su responsabilidad en el hecho, mientras que su abogado defensor, Eduardo Chávez, dijo a Télam que en los próximos días pedirá la “excarcelación” del chofer.

El letrado explicó a Télam que el pedido del beneficio para Roldán se funda en que la acusación de homicidio culposo y lesiones culposas, le permite hacerlo.

El abogado defensor agregó que el pedido de excarcelación también se sostiene en que Roldán vive en la localidad de Garza, por lo que no hay peligro de fuga, además que durante el accidente vial no huyó, el resultado de alcoholemia dio negativo y no tiene ningún tipo de antecedente.

El conductor, con domicilio en la localidad de Garza, departamento Sarmiento, zona en que ocurrió el siniestro vial, llegó hasta la sede del Ministerio Público Fiscal, acompañado por su abogado defensor y ofreció su testimonio ante la fiscal Mussi.

En su declaración de no más de una hora, el conductor dio su versión de los hechos e indicó que en la noche del miércoles pasado cuando ocurrió el trágico accidente, se trasladaba a su lugar de trabajo en su camión y portando una cisterna de agua.

Roldán recordó que en un momento sitió un impacto en la parte trasera del vehículo y para poder estabilizarlo, paró en la banquina, a unos 100 metros del hecho, bajó y trató de socorrer a las personas que sufrieron el accidente.

En lo que respecta a las condiciones del camión, Roldán indicó que tenía una luz de la parte trasera izquierda y que también funcionaban las dos luces delanteras.

Desde la fiscalía y a través de un comunicado de prensa, señalaron que la investigación continuará “tomando declaraciones testimoniales a los ocupantes del vehículo que se dirigía en sentido contrario”, mientras que también “se le tomará declaración al acompañante del camionero en el momento del hecho”.

“La investigación continúa con la realización de diversas pericias, tales como el informe del dominio del camión e informes de criminalística”, detallaron. A la vez, la fiscal Mussi manifestó que se solicitaron sondeos vecinales.

En tanto, desde el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) brindaron a Télam, el nuevo parte médico de Catalina, hija de “Huguito” Flores y única sobreviviente de la tragedia.

“La menor de 2 años y 11 meses de edad, tiene un diagnóstico de politraumatismo, con traumatismo encéfalo craneal grave, por accidente de tránsito”, se detalló en el informe sanitario sobre el estado de la paciente que «se mantiene clínicamente estable, en coma farmacológico y con asistencia respiratoria mecánica, sin requerimiento de drogas inotrópicas”.

A la vez se agregó que la niña “no presenta signos de hipertensión endocraneal” y que “recibe alimentación por sonda nasogástrica con buena tolerancia”.

Además de Flores, un popular referente del género de la guaracha santiagueña, en la colisión también murieron su esposa, Carina Soledad Enríquez, y su cuñado, Rubén Horacio Enríquez. (Télam)

homicidio culposo Huguito Flores siniestro vial
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMurió David McCallum, el recordado Illya Kuryakin en El agente de C.I.P.O.L
Next Article Calamaro terminó antes un recital en Bogotá y dijo haber sufrido la altura

Artículos Relacionados

Actualidad

Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un pilar de alumbrado

12 de septiembre de 2026
Sociedad

Quilmes: un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó

11 de septiembre de 2026
Sociedad

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026

Las declaraciones se produjeron durante una exposición en la Universidad de San Andrés. La senadora…

La red vial nacional se encuentra transitable pese a las precipitaciones y las bajas temperaturas

12 de septiembre de 2026

Este lunes comienza el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 0 y 1

12 de septiembre de 2026

Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un pilar de alumbrado

12 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.