Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Renunció Martín Insaurralde tras el escándalo por su viaje a Marbella
Nacionales

Renunció Martín Insaurralde tras el escándalo por su viaje a Marbella

30 de septiembre de 2023Updated:30 de septiembre de 20233 Mins Read44 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
insaurralde
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Tras conocerse los gastos suntuosos y un viaje de lujo con su nueva pareja, Martín Insaurralde dejará de ser funcionario de la provincia de Buenos Aires.

Después de hacerse pública el viaje de lujo y los regalos suntuosos que le realizó Martín Insaurralde a su nueva pareja, la modelo Sofía Clerici, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires renunció a su cargo. Por el escándalo, recibió duras críticas de su propio espacio.

“Como no quiero que se me utilice para afectar al espacio político en el proceso electoral, presenté hoy mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Provincia”, fue el mensaje que trascendió del funcionario, que había asumido en el cargo en septiembre del 2021, luego de tomarse de licencia como intendente de Lomas de Zamora, donde cumplía su tercera gestión.

Según dejó trascender la periodista Rosario Ayerdi en C5N, el candidato presidencial Sergio Massa viajó al debate presidencial en un automóvil para no perder señal telefónica y poder avanzar en la destitución de Martín Insaurralde. En ese sentido, Axel Kicillof ya aceptó y ratificó la renuncia de su ex funcionario.

Resta conocer si Martín Insaurralde volverá a asumir la intendencia de Lomas de Zamora, donde le quedan tres meses de gestión y tenía pedido de licencia, y qué decisión tomará Unión por la Patria con respecto a su presencia electoral: encabeza la lista de concejales en el municipio.

La declaración jurada de Martín Insaurralde

Las finanzas del jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde comenzaron a cobrar centralidad este mes desde que se divorció con Jesica Cirio, con quien comparten una hija. Desde el canal televisivo LN+, habrían insinuado que el funcionario se abrió una cuenta off shore desde donde transfirió U$S 22 millones a Cirio para separarse en buenos términos y que no trasciendan cuestiones vinculadas a su intimidad.

En ese marco de contar con dinero en negro, sus gastos pueden explicarse dado que sus presentaciones judiciales señalan que no podría destinar tales montos en regalos y viajes de lujo con salario como funcionarios público. Es por ello que avanza un pedido de presentación judicial de sus bienes, que podrían implicar en una causa por enriquecimiento ilícito.

A pesar de eso, en el 2021, año que dejó la intendencia de Lomas de Zamora para asumir como jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde presentó una declaración jurada donde expuso que su sueldo era de $1.045.940 millones por sus funciones en la gestión provincial bonaerense. El sueldo registrado como jefe comunal lomense era aún mayor: $2.754.078 millones.

Además, en su declaración jurada, Martín Insaurralde precisó contar con dinero en efectivo fuera del sistema bancario por $300.000, más dos cuentas en pesos: una con $326.744,15 y otra con $8.844,39. Su patrimonio incluiría a su vez una casa en Lomas de Zamora con valor fiscal de $10.600.371,89 y una sociedad anónima con bienes por $6.479.853,72.

Los regalos de Sofía Clerici: cuánto salen

Entre los regalos que fue difundiendo en sus redes sociales, los objetos suntuosos que recibió Sofía Clerici, nueva pareja de Martín Insaurralde, son:

  • Una cartera Louis Vuitton Alma, valuada en U$S 2.100.
  • Una pulsera Cartier Love, valuada en U$S 5.500.
  • Un reloj Rolex Datejust 36, valuado en U$S 18.000.
  • Una cartera Chanel Heart Bag White Lambskin, valuada en U$S 7.500.
  • Una cartera Louis Vuitton Neverfull Monogram Giant Jungle, valuada en U$S 2.000.

Además, las fotos de la influencer que hicieron pública la relación con Martín Insaurralde mostraron un viaje por el Mediterráneo en un yate llamado Bandido 90, una lujosa embarcación con cuatro camarotes, jacuzzi y barra con minibar. El precio por alquilar una jornada de ocho horas supera los $3 millones, que incluiría las bebidas, la tripulación y la posibilidad de hacer deportes acuáticos.

Martín Insaurralde renuncia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl básquet argentino confirmó a sus representantes para los Panamericanos de Santiago
Next Article Las claves del primer debate presidencial obligatorio

Artículos Relacionados

Nacionales

La Coalición Cívica repudió el contenido «ideológico» del nuevo Paka Paka libertario

30 de mayo de 2025
Nacionales

Grabois dijo que el proyecto de blanqueo de dólares del Gobierno: “Institucionaliza el narcotráfico”

30 de mayo de 2025
Nacionales

Catamarca: intendenta se tomó licencia, dijo que estaba enferma y la descubrieron en el Caribe

30 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Rioja, una de las provincias más afectadas por la falta de envío de fondos de Nación

30 de mayo de 2025

Con una deuda millonaria acumulada por Nación y una reducción del 4,2% en las transferencias…

Desde el 5 de junio aumenta el boleto de Rioja Bus a 600 pesos

30 de mayo de 2025

Colapinto en F1: cómo llega al GP de España

30 de mayo de 2025

Rosario Central anunció la vuelta de Ángel Di María

30 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

La Rioja, una de las provincias más afectadas por la falta de envío de fondos de Nación

30 de mayo de 2025

Desde el 5 de junio aumenta el boleto de Rioja Bus a 600 pesos

30 de mayo de 2025

Colapinto en F1: cómo llega al GP de España

30 de mayo de 2025

Rosario Central anunció la vuelta de Ángel Di María

30 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.