Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Lula recibió el alta médica dos dían antes de lo previsto
Internacionales

Lula recibió el alta médica dos dían antes de lo previsto

1 de octubre de 2023Updated:1 de octubre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
lula1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Así lo anunció el presidente de Brasil en sus redes sociales. Tras su internación en el Hospital Sirio Libanés de Brasilia.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue dado de alta hoy luego de dos días de internación tras haber sido operado de una artroplastía total de cadera por la cual le colocaron una prótesis en la cabeza del fémur derecho y fue llevado al Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de Brasilia.

Así lo informó el parte médico del Hospital Sirio Libanés de Brasilia, que indicó que Lula, de 77 años, «se encuentra con alta hospitalaria y seguirá la rehabilitación ambulatoria a los cuidados de sus médicos».

El alta determinada por los médicos Roberto Kalil Filho, Ana Helena Germoglio y Giancarlo Cavalli Polesello ocurrió dos días antes de lo previsto a raíz de que Lula, según el parte médico, consiguió ganar movilidad ayudado por fisioterapia.

El presidente «pasó la noche estable y sigue en recuperación; caminó, subió y bajó escaleras, con asistencia fisioterapéutica», agregó el parte.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva,  recibió el alta este domingo a raíz de su rápida recuperación de una operación de cadera a la que se sometió el viernes pasado. Así lo anunció en su cuenta de X: «Recibí el alta y ya estoy en el Palacio de la Alvorada, donde estaré trabajando en las próximas semanas. Gracias por las oraciones y todos los mensajes de cariño. Me estoy recuperando para trabajar todavía más por Brasil y correr una maratón». 

La primera dama, Rosángela Janja da Silva, celebró la noticia en la red social X (antes Twitter): «Alguien viene a cenar a casa», escribió.

El jefe del Estado permanecerá varias semanas en recuperación en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de Brasilia en la orilla del Lago Paranoá que se convertirá en el principal centro de discusiones del poder de la capital a partir de mañana.

Lula dijo que los dolores de cadera comenzaron en la campaña electoral de 2022, en agosto, pero que evitó operarse tras la victoria por temor a que la población considerara que estaba frágil de salud.

El fundador del Partido de los Trabajadores (PT) deberá estar en recuperación sin viajar por varias semanas y trabajar usando andador. Luego, tiene agendada su primera gira internacional para fines de noviembre, con visitas a Emiratos Árabes Unidos y Alemania.

«Lula se encuentra desde inicios de la tarde en el Palacio de la Alvorada», dijo a Télam un portavoz del Palacio del Planalto.

Alta médica Lula
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleVacalin, la mayor productora de dulce de leche de Argentina que exporta a América Latina, Estados Unidos y Asia
Next Article La mitad de los peruanos ve la emigración como salida para sus problemas

Artículos Relacionados

Internacionales

Un hombre murió tras el ataque de un tigre en un parque de vida silvestre en Inglaterra

10 de octubre de 2026
Internacionales

Trump criticó a Zelenski: “Creo que ya es hora de que Ucrania tenga un nuevo presidente”

10 de octubre de 2026
Internacionales

Caos en Santiago de Chile: el violento aluvión de lodo y agua, inunda calles y arrastra vehículos

9 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Alerta por nuevos brotes de sarampión: ¿qué factores favorecen su propagación?

10 de octubre de 2026

Una especialista dijo que “en Argentina continúa existiendo el riesgo de reintroducción del virus a…

Pablo Quirno viajó al Gran Premio de Singapur y pidió que la F1 vuelva a la Argentina

10 de octubre de 2026

La Federación Portuguesa suspendió a Cristiano Ronaldo y le abrió un expediente

10 de octubre de 2026

Preocupación en Boca: se confirmó la lesión de Leandro Paredes

10 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.