Se trata de Ramiro Quintero, el policía que sorprendió a dos delincuentes que entraron a robar a su casa y que le disparó a uno de ellos -de 16 años- en la rodilla. La jueza a cargo de la causa, Gisela Flamini, ordenó el sobreseimiento de Quintero, habida cuenta que a su entender, actuó en legítima defensa. Ese fallo fue confirmado por el abogado defensor del uniformado, Sergio Gómez.
“Fuimos notificados de la decisión de la doctora Flamini, de que él es una persona inocente, la jueza hoy nos notificó sobre esta decisión. Desde el día uno el nunca debería haber estado preso”, indicó Gómez a los medios de prensa.
Por otro lado, comentó que Quinteros continua con su trabajo “Entendemos que esta resolución cerrara la causa de sumario administrativo, estamos ante una persona inocente”
El hecho sucedió alrededor de las 5 de la mañana del 27 de mayo en Avenida Ramírez de Velasco y Roberto Sánchez. El efectivo de seguridad se encontraba en su trabajo y al observar las cámaras de seguridad de su casa en su teléfono se da con que le estaban robando.
Al llegar al lugar, el efectivo quien fue identificado como Ramiro Quintero de 42 años, sorprende a los delincuentes en pleno acto y al dar la voz de “Alto Policía” estos hacen caso omiso por lo cual el policía realizó dos disparos con el arma reglamentaria, un revólver marca Bersa Modelo Mini Thunder.