Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - CON RIOJA BUS SE CREARON 190 PUESTOS DE TRABAJO
Locales

CON RIOJA BUS SE CREARON 190 PUESTOS DE TRABAJO

24 de febrero de 20212 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
alcira brizuela
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

En el marco de la puesta en funcionamiento de la empresa estatal de transporte público de pasajeros Rioja Bus, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela, destacó la creación de 190 puestos de trabajo para las y los riojanos. Además subrayó que se trata de “un sueño cumplido”.

Durante su discurso en el acto de inauguracióndelservicio, Brizuela, agradeció la presencia de las autoridades nacionales encabezadas por el ministro de Transporte Mario Meoni. También al equipo que integra esa cartera estatal.

Recordó que “esta historia comenzó en el año 2012, cuando nuestro gobernador y en ese momento intendente, creó la empresa MuniBus, que nació dentro del Concejo Deliberante con un grupo de compañeros. Comenzaron con esta idea Ernesto Pérez y Armando Molina”. “Quintela, ya en su gestión de intendente, tenía esa idea de prestar una excelente calidad de servicio. Teníamos (primero 12 y después 25) colectivos con aire acondicionado, piso bajo, rampa para personas con discapacidad. Quedó ese sueño e hicimos un estudio en todo el departamento Capital sobre la movilidad urbana”, comentó.

Agregó que “el año pasado, en plena pandemia, a nuestro gobernador le presentamos un plan de movilidad sustentable, que también se lo presentamos al ministro Meoni y hoy esto es parte de una realidad que comenzó”.

“Nuestra flota Rioja Bus cuenta con 60 micros 0 kilómetro, el 100 por 100 de las unidades tiene aire acondicionado, el 50 por ciento tiene rampas para personas con discapacidad”, explicó la funcionaria sobre la características de los colectivos que comienzan a recorrer las calles de La Rioja. Además, informó que “en esta nueva etapa contamos con nueve líneas, cuatro troncales y cinco complementarias con las que vamos a cubrir la mayor cantidad de barrios en nuestra Capital”. “Iniciamos con un plantel con 190 nuevos puestos de trabajo, entre ellos:130 choferes, con el 30 por ciento de mujeres”, detalló

Por último, sostuvo que “estoy emocionada porque esto es un sueño para nosotros, para nuestro gobernador y para todo el equipo de gobierno” y les deseó a las y los choferes “el mejor de los éxitos”.

Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSE CONCRETA EL BOLETO GRATUITO PARA ESTUDIANTES DE CAPITAL E INTERIOR DE LA RIOJA
Next Article LUNA CORZO: “DESPUÉS DE CASI UN AÑO LA RIOJA VUELVE A TENER TRANSPORTE PÚBLICO”

Artículos Relacionados

Actualidad

Rescatan a una mujer tras sufrir una fractura mientras hacía trekking en El Calvario

19 de octubre de 2026
Actualidad

La Rioja destinará $3 mil millones de fondos propios para finalizar el gasoducto a Chilecito

19 de octubre de 2026
Actualidad

Piden declarar la emergencia olivícola en La Rioja

19 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Sociedad

Desesperada búsqueda de una docente en Corrientes

19 de octubre de 2026

Javier Mosquera, el fiscal a cargo de la causa por la desaparición de Nancy Godoy en la…

Ilusión en Boca por la posibilidad de que Leandro Paredes juegue contra Vasco da Gama

19 de octubre de 2026

Trump asegura que “los inmigrantes se han apoderado de Francia” e insta a un cierre de fronteras

19 de octubre de 2026

Caída en las ventas del Día de la Madre: se redujeron un 1,4% y acumulan cinco años en terreno negativo

19 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.