Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Los líderes del PRO se reunirán para definir una postura de cara al balotaje
Nacionales

Los líderes del PRO se reunirán para definir una postura de cara al balotaje

24 de octubre de 2023Updated:24 de octubre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
macriypro
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El duro resultado obtenido en las elecciones nacionales precipitó una etapa de replanteos entre los distintos sectores que conviven en la coalición opositora.

Juntos por el Cambio (JxC) comenzó un fuerte proceso de debate interno entre sus distintos sectores tras los duros resultados en los comicios nacionales que se celebraron este domingo.

En cuanto al PRO -uno de los partidos de la coalición-, fuentes partidarias confirmaron a Télam que este martes por la mañana se realizará una reunión del partido amarillo en su sede central, en Balcarce 412 de esta capital, donde se prevé que sus principales dirigentes debatirán acerca de qué postura tomar rumbo al balotaje del 19 de noviembre.

Al margen de la discusión más profunda sobre si el espacio seguirá unido o se dividirá, la principal coalición opositora tiene una cuestión más urgente que resolver, y es definirse en torno si brinda su apoyo explícito al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, o deja a sus votantes en libertad de acción.

El primer partido de JxC en dar su postura oficial al respecto fue la la Coalición Cívica (CC), al anunciar que no respaldará «ni a (Sergio) Massa ni a (Javier) Milei» ya que «proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad».

«Aceptamos el resultado electoral pero no votaremos por ninguna de las dos opciones que competirán en el balotaje, las que proponen gobiernos irresponsables basados en imposibilidades morales y políticas y pacto de impunidad. En consecuencia no es ni con Massa, ni con Milei», publicó el titular de la CC, Maximiliano Ferraro, en su cuenta de X.

En ese mensaje, reposteado por la fundadora del partido, Elisa Carrió, los principales referentes de la CC admitieron que «los votos los deciden los ciudadanos y ejercerán este derecho con total libertad», pero manifestaron que como miembros de JxC trabajarán «para mantener y fortalecer la unidad».

Por su parte, la Unión Cívica Radical se reunirá el miércoles para analizar los pasos a seguir rumbo al balotaje del 19 de noviembre, en el que no participará ninguno de los candidatos en los que habían puesto sus fichas este año. No se trata de una decisión sencilla, aunque por estas horas están más lejos de Javier Milei que de Sergio Massa.

Esa distancia se basa en lo que muchos radicales entendieron como una ofensa cuando el libertario llamó «fracasado hiperinflacionario» al ex presidente Raúl Alfonsín y también reveló que su terapia es pegarle a un muñeco con la cara del fallecido mandatario. 

Acompañar al candidato de Unión por la Patria abiertamente también es una cuestión que les hace ruido a la mayoría de los radicales, aunque algunos como el propio titular del partido, Gerardo Morales, supo tener una relación cercana al ministro de Economía.

Anoche, el gobernador de Jujuy estuvo en el costado del escenario y cuando terminó de hablar la ex ministra de Seguridad se bajó sin saludarlar, molesto por la influencia del ex presidente Mauricio Macri en el discurso.

El vicepresidente del partido, Martín Lousteau, estuvo en el comando de campaña pero ni siquiera se acercó al escenario.

La UCR se reunirá el miércoles en el Comité Nacional de la calle Adolfo Alsina, en la ciudad de Buenos Aires. Además de la cúpula, estarán presentes los cinco gobernadores electos este año, en medio de rumores que alimentan la posibilidad de realizar una convención.

Fuente: Télam y NA.

Balotaje elecciones 2023 juntos por el cambio pro
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDemoraron a un menor por un robo en Capital
Next Article Conductor fue hospitalizado tras un espectacular vuelco en Ruta 74

Artículos Relacionados

Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026
Economia

Argentina perdió más de 30 mil empresas durante el Gobierno de Milei

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Ziliotto acusó a Milei de “robarle un río a La Pampa”

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026

Las declaraciones se produjeron durante una exposición en la Universidad de San Andrés. La senadora…

La red vial nacional se encuentra transitable pese a las precipitaciones y las bajas temperaturas

12 de septiembre de 2026

Este lunes comienza el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 0 y 1

12 de septiembre de 2026

Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un pilar de alumbrado

12 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.