Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Los libertarios niegan «acuerdos» con Bullrich, pero dicen estar «satisfechos» con el apoyo
Nacionales

Los libertarios niegan «acuerdos» con Bullrich, pero dicen estar «satisfechos» con el apoyo

25 de octubre de 2023Updated:25 de octubre de 20234 Mins Read24 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
65359d2d989bb 1200 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El asesor del candidato presidencial de Javier Milei y eventual ministro del Interior, Guillermo Francos, explicó que el respaldo de Bullrich y Petri «fue una decisión espontánea».

El asesor del candidato presidencial de La Libertad Avanza Javier Milei y eventual ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que «no hubo ningún acuerdo» con la líder del PRO, Patricia Bullrich, pero manifestó que desde el espacio libertario están «satisfechos» con el apoyo recibido por parte de la excandidata presidencial de Juntos por el Cambio.

Así lo indicó Francos en una ronda de prensa desde el Hotel Libertador, ubicado en la esquina de Córdoba y Maipú, en el centro porteño, donde estaba convocado un encuentro con legisladores del partido libertario, luego de que algunos referentes del espacio expresaran desacuerdo con el acercamiento a Bullrich y al expresidente Mauricio Macri.

«Lo que hubo fue un apoyo de la candidata presidencial, Patricia Bullrich, reconociendo que nuestro espacio había sido el que representa a la oposición. Entonces ellos iban a apoyar a Javier Milei como candidato presidencial. No hubo absolutamente ningún acuerdo. Fue una decisión espontánea de la fórmula presidencial», señaló Francos.

El exintegrante del Banco interamericano de Desarrollo indicó que «es una elección, todos sabemos, muy disputada», negó cualquier tipo de distanciamiento entre dirigentes de LLA y afirmó: «No hubo discrepancia en absoluto».

Aseguró además que en la reunión «cada uno de los legisladores nos contó la situación en sus distritos» y negó que haya habido ofrecimientos de ministerios a Patricia Bullrich.

«Todo el mundo está satisfecho con el apoyo que recibió de Patricia Bullrich y de su candidato a vicepresidente, (Luis) Petri. De manera que no hubo ningún conflicto. No hubo absolutamente ningún conflicto entre las unidades nacionales de La Libertad Avanza», subrayó Francos.

Luego, el diputado nacional por Salta, Alfredo Olmedo afirmó que la reunión fue «muy positiva» y marcó que «hay una revolución liberal donde claramente va a cambiar el gobierno actual y Javier Milei es el camino».

«Lo que hubo fue un apoyo de la candidata presidencial, Patricia Bullrich, reconociendo que nuestro espacio había sido el que representa a la oposición. Entonces ellos iban a apoyar a Javier Milei como candidato presidencial. No hubo absolutamente ningún acuerdo. Fue una decisión espontánea de la fórmula presidencial».

Sobre un eventual alianza con dirigentes de Juntos por el cambio, el dirigente salteño aclaró: «La gente no es la casta y nosotros necesitamos el voto de la gente y la gente está pasando por arriba de los dirigentes y quiere apoyar a Javier como presidente».

Olmedo destacó la decisión de Bullrich de apoyar la candidatura de Milei y afirmó que «es muy positivo para una democracia salir adelante, un país que necesita otro rumbo, un cambio de 180 grados y yo no tengo duda que vamos a volver a ser un país exitoso donde el trabajo, el orden, el respeto, va a primar sobre todas las cosas».

Una dirigente de la Libertad Avanza que participó en la reunión confirmó a Télam que durante el encuentro Milei «felicitó a los candidatos por la elección realizada» y remarcó que «el objetivo de la alianza es hacer ganar a Javier en el balotaje».

La dirigente libertaria criticó la actitud de algunos dirigentes de LLA y apuntó contra la diputada electa Lilia Lemoine y el legislador porteño y excandidato a Jefe de gobierno porteño, Ramiro Marra.

«Hay diferencias entre los dirigentes que somos de territorio y aquellos que solo hablan en los medios», expresó.

Sobre la convocatoria a diferentes sectores de la oposición, la dirigente aclaró: «Nosotros estamos abiertos a todas las propuestas, tenemos el objetivo de ganar en noviembre».

Entre los diputados electos que se encontraban presentes en la reunión se encontraban María Celeste Ponce (Córdoba), Alfredo Olmedo (Salta), Juliana Santillán (Buenos Aires), César Treffinger (Chubut), Oscar Zago (Ciudad de Buenos Aires), entre otros.

elecciones 2023 juntos por el cambio la libertad avanza patricia bullrich pro
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAlfa celebra 13 años fortaleciendo el sector agropecuario local
Next Article River goléo a independiente y es nuevo líder del grupo A

Artículos Relacionados

Espectaculos

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026
Economia

Argentina perdió más de 30 mil empresas durante el Gobierno de Milei

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Ziliotto acusó a Milei de “robarle un río a La Pampa”

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Revolucioná tu Oficio brinda nuevas herramientas para profesionalizar el trabajo riojano

11 de septiembre de 2026

La nueva línea del programa Revolucioná ofrece formación, asistencia técnica, acompañamiento y acceso al financiamiento…

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.