Tras las dos horas de encuentro con la mesa chica de los industriales, el ministro de Economía aseguró que les pidió que participen «activamente de las decisiones de gobierno». Además, le contestó a la presidenta del PRO.
El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, invitó hoy a la cúpula de la UIA a participar de su eventual gobierno. «Los invité participar activamente como funcionarios en el gobierno de unidad», dijo Massa al salir del encuentro que se realizó en la sede fabril de avenida de Mayo.
A la mesa con Massa se sentaron Daniel Funes de Rioja, el titular de la UIA, junto con David Uriburu, hombre del grupo Techint, y Adrián Kaufmann (Arcor). Al ministro de Economía y candidato presidencial lo acompañan Lisandro Cleri (su hombre en el Banco Central, Leonardo Madcur, su jefe de Gabinete en la cartera y José Ignacio de Mendiguren, el titular de Industria.
El encuentro, que fue con la mesa chica de la UIA, se planteó para que los industriales pudieran escuchar el plan del candidato de Unión por la Patria y también para que los hombres de negocios pudieran exponer los problemas que están teniendo para importar.
Tras las dos horas de encuentro, Sergio Massa habló con los medios y expresó: «Yo lo que les pedí es que empiecen a pensar gente para participar activamente de las decisiones de gobierno».
Respecto a las recientes polémicas declaraciones de Patricia Bullrich, Massa respondió: «A mí me interesa tener una mirada constructiva, cuando las cosas explotan los que se lastiman son los argentinos, yo voy a trabajar no solamente hasta el 19, después sea cual sea el resultado voy a trabajar para que no haya explosiones. No pienso en destruir al otro para ganar una elección».
Sobre la idea de sumar a Schiaretti a su fuerza, manifestó: «No es un problema de nombres, no voy a exponer a la gente. Los pactos lastiman la credibilidad de la política».
También fue consultado por los problemas de abastecimiento de combustible y en ese sentido destacó la reaparición de la nafta en las estaciones de servicio: «Les quiero decir, y es para que todos lo piensen: sin que se haya tomado ninguna decisión, de golpe apareció el combustible. De golpe aparecieron los camiones. Por más que intenten forzar un aumento yo como ministro no lo voy a permitir. No pueden llevarse puesto el bolsillo de los argentinos».
En tono electoral, el candidato de Unión por la Patria apuntó contra Milei: «Escuché al otro candidato decir que la solución era liberar precios. Ahí aparecen los dos modelos de país: con la liberación de precios la nafta estaría 800 pesos, hoy está 320, tienen que saber quién paga el costo».
NA