El paso que une Argentina con Chile a través de Mendoza quedó habilitado para el tránsito de ómnibus y vehículos particulares, tras el cierre preventivo por mal clima del viernes pasado.
El paso internacional Cristo Redentor, que une Argentina con Chile a través de Mendoza, quedó habilitado esta mañana para el tránsito de ómnibus y vehículos particulares tras el cierre preventivo del viernes pasado por el pronóstico de mal tiempo en alta montaña y que dejó a miles de turistas chilenos varados durante este fin de semana, informaron desde la coordinación del Sistema Integrado.
“Después de arduas reuniones hasta altas horas de la noche, y teniendo en cuenta que tenemos 7.000 autos, 181 colectivos y 4.000 camiones, pudimos lograr que la gente de Chile habilitará una ventana de 12 horas”, dijo en la mañana de este martes a Télam el coordinador del paso Cristo Redentor, Daniel Galdeano.
El paso internacional quedó habilitado este martes a las 8 de la mañana, luego de permanecer cerrado desde el pasado viernes de manera preventiva por mal tiempo en alta montaña.
El coordinador del Paso resaltó que la «ventana» que se produjo este martes fue con mucho esfuerzo con el objetivo de descomprimir la cantidad de vehículos y ómnibus con turistas chilenos que quedaron varados desde el viernes luego de que decidieron visitar Mendoza.
“Lo estamos haciendo de manera organizada y controlada, el transporte de carga no va a circular hoy, además las condiciones climáticas están al límite, por lo que decidimos sacar unos 30 a 50 buses y colectivos, y unos 1.500 autos, y cuando Vialidad Nacional nos diga que se está en riesgo, cortamos, no sabemos cuándo”, precisó.
Le mecánica para la circulación “será acotada, con retenes en el ingreso a la ruta, en Uspallata, Punta de Vacas, se irá regulando, y si el pronóstico se llega a complicar podremos intervenir de manera urgente. Lo que no queremos que queden turistas desde Las Cuevas para arriba, donde las temperaturas son muy bajas”, concluyó Galdeano.