Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Nuevo informe considera a la guerra de Israel con Hamas como la más mortal para los periodistas
Sociedad

Nuevo informe considera a la guerra de Israel con Hamas como la más mortal para los periodistas

3 de noviembre de 2023Updated:3 de noviembre de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
prensa
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La guerra de Israel con el movimiento palestino Hamas se convirtió en el suceso más mortal para los corresponsales que cubren conflictos, aseguró el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

«Al corte del 2 de noviembre, entre las 10.000 personas muertas desde el inicio de la guerra el 7 de octubre, al menos 36 fueron periodistas y trabajadores de medios», indicó el organismo en un comunicado recogido por la agencia de noticias Sputnik.

El reporte se conoció poco después de que se informara que el periodista de la cadena Palestina TV Mohamed Abu Hatab murió anoche junto a 11 miembros de su familia tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, anunció la agencia de noticias palestina Wafa, citada por Europa Press.

Abu Hatab había estado trabajando en directo tan solo una hora antes de su muerte, y con él ya son cuatros los periodistas de la cadena que han muerto en los bombardeos iniciados tras el cruento ataque que el movimiento islamista palestino Hamas realizó el pasado 7 de octubre en territorio israelí, y que dejó unos 1.400 muertos y 240 rehenes.

El último reporte oficial de las autoridades de Hamas cifró en al menos 9.061 los palestinos que murieron y en unos 32.000 los heridos en tres semanas y media de bombardeos israelíes, entre ellos 3.760 menores y 2.326 mujeres.

Ayer, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), junto con más de 70 asociaciones y sindicatos de periodistas de todo el mundo, exigió a Israel que tome medidas para proteger la vida de los trabajadores de prensa que cubren la guerra en Gaza, de acuerdo con el derecho internacional, comunicó la organización en su sitio web.

«El número de trabajadores de los medios de comunicación que han perdido la vida en tres semanas de conflicto no tiene precedentes», indicó un comunicado, que llamó a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a «seguir rigurosamente el derecho internacional que requiere que los combatientes tomen todas las medidas razonables para tratar a los periodistas como civiles y salvaguardar sus vidas».

(Télam)

Comité para la Protección de los Periodistas Hamas israel Medio Oriente Periodistas
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFrancisco habló por teléfono con el líder palestino, Mahmud Abbas sobre el conflicto en Gaza
Next Article Convocan a un banderazo de Boca para esta tarde en Copacabana

Artículos Relacionados

Internacionales

Bombardeo de Israel contra un hospital en Gaza deja 19 muertos, cuatro de ellos periodistas

25 de agosto de 2025
Sociedad

Rescataron a trabajadores en situación de explotación laboral en Corrientes

25 de agosto de 2025
Sociedad

A seis meses de la desaparición de Lian Flores no hay protocolos, detenidos, ni una causa resuelta

25 de agosto de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Cayó organización criminal dedicada a estafas mediante la usurpación de identidad en La Riojua

25 de agosto de 2025

Una organización criminal, dedicada a realizar estafas mediante usurpación de identidad, fue desbaratada tras una ardua investigación que comenzó luego…

Escándalo por coimas en medicamentos: circulan nuevos audios de Spagnuolo

25 de agosto de 2025

Habló el gerente de Tech Security, la firma de seguridad privada vinculada a los Menem

25 de agosto de 2025

El récord que logró Di María en el triunfo ante Newell’s

25 de agosto de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.