Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Curas villeros piden a Francisco que visite el país y reivindicaron la justicia social
Sociedad

Curas villeros piden a Francisco que visite el país y reivindicaron la justicia social

10 de noviembre de 2023Updated:10 de noviembre de 20234 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
padre pepe 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Con el lema «Vení, Francisco, tu pueblo te espera», la convocatoria fue organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo, la iniciativa pastoral que impulsan los curas villeros para población vulnerable en todo el país, y que ya cuenta con más de 190 centros barriales que funcionan en 19 provincias argentinas y por los que ya pasaron más de 20 mil personas.

El Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares renovó este viernes el pedido al papa Francisco para que visite el país y reivindicó «el valor de la justicia social» en línea con la Doctrina Social de la Iglesia, en el marco de una misa y festival que se realizó en el santuario Virgen de Caacupé de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza.

«El papa Francisco es uno de los nuestros, por eso queremos que venga a la Argentina», dijo el padre Pablo Viola, vicario para las adicciones de la arquidiócesis de Córdoba, en la homilía de la misa, de la que participaron referentes del oficialismo como la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, el diputado Eduardo Valdés y el dirigente José ‘Pepe’ Albistur.

Con el lema «Vení, Francisco, tu pueblo te espera», la convocatoria fue organizada por la Familia Grande Hogar de Cristo, la iniciativa pastoral que impulsan los curas villeros para población vulnerable en todo el país, y que ya cuenta con más de 190 centros barriales que funcionan en 19 provincias argentinas y por los que ya pasaron más de 20 mil personas.

De hecho, muchos de los asistentes a la celebración fueron personas que vienen transitando el camino de la recuperación de sus adicciones.

La misa fue presidida por el padre José María ‘Pepe’ Di Paola, presidente de la Federación Familia Grande Hogar de Cristo; y concelebraron el obispo de San Justo, monseñor Eduardo Horacio García y todo el Equipo de sacerdotes de Villas y Barrios Populares del Area Metropolitana Buenos Aires.

También participaron desde la Pastoral de Adicciones de Rosario los sacerdotes Fabián Belay, Jorge Aloi, Diego Bulfoni, Marcos Aguirre, Marcelo Valesechi, y Alejandro Gómez; desde la Pastoral de Adicciones de Mar del Plata, el padre Hernán David; y el padre Pablo Viola, vicario para la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Córdoba, fue quien tuvo a cargo la predicación.

Según los organizadores, la celebración se desarrolló «en un clima de reivindicación del valor de la justicia social que pregonamos los cristianos desde la Doctrina Social de la Iglesia y sabiendo que en los Hogares de Cristo luchamos todos los días por la libertad de quienes sufren adicciones».

«Nuestro pueblo argentino tiene sueños, esperanzas, anhelos, de paz y fraternidad, unidad, justicia social y es Francisco -uno de los nuestros- quien los interpreta claramente, por eso es nuestro pastor que nos guía e ilumina y por eso también queremos que venga, para hacernos sentir su presencia. Él es de nuestra casa, nos entiende y así es que lo reconocemos como pastor, más allá de que sea el Papa», dijo el padre Viola en su sermón.

En ese marco, agregó: «Todo pueblo tiene un sueño de justicia, paz, unidad y felicidad que realiza de acuerdo a su contexto, su historia, su configuración, el territorio en el que está, a sus rasgos propios. Esto se expresa en la fe, en los santuarios, en Luján, en Caacupé, en tantos lugares, en la vida cotidiana de ese pueblo, en las luchas diarias, en sus distintas expresiones. Hoy Jesús en la Palabra nos dice que es el buen Pastor de ese sueño, que sabe interpretar porque Él viene del Padre, y es el Padre quien ha puesto en nosotros ese sueño, esos sueños de justicia, paz, unidad y felicidad».

Curas villeros elecciones 2023 iglesia católica Papa Francisco
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRealizarán el Primer Festival de Arte por la Democracia en el Parque de las Juventudes
Next Article Advierten sobre la negatividad que tienen las propuestas de LLA para la agenda de género

Artículos Relacionados

Sociedad

Visita de León XIV: una delegación de la Santa Sede llegará este domingo a Buenos Aires

29 de agosto de 2026
Sociedad

Tragedia en Misiones: un perro mató a una jubilada de 93 años en Santa Ana

29 de agosto de 2026
Sociedad

Caso Loan: los testimonios complicaron la situación del «Americano Soria»

28 de agosto de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Miles de personas disfrutaron de una nueva edición de Festipeques en el Parque de la Familia Este

29 de agosto de 2026

La propuesta impulsada por el Gobierno de La Rioja reunió a miles de niñas, niños…

Los Espacios de Primera Infancia celebran junto a las familias el derecho a jugar, aprender y crecer

29 de agosto de 2026

Dos personas resultaron heridas durante un desorden en un partido de fútbol

29 de agosto de 2026

Las redes sociales cambian el consumo y las empresas enfrentan desafíos para generar más ventas

29 de agosto de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.