Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - La Libertad Avanza solicitó a la Cámara Electoral cambiar las reglas del debate presidencial: Milei pide poder leer
Nacionales

La Libertad Avanza solicitó a la Cámara Electoral cambiar las reglas del debate presidencial: Milei pide poder leer

11 de noviembre de 2023Updated:11 de noviembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
milei lla 688x387 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Cambio de planes: La Libertad Avanza pidió modificar las reglas del debate presidencial consensuadas con Unión por la Patria.

A dos días del último debate presidencial previo al balotaje, La Libertad Avanza pidió que Javier Milei cuente con la posibilidad de que el candidato presidencial pueda leer durante la ceremonia, en donde debe discutir sus propuestas de gobierno frente a Sergio Massa.

La información surge a partir de un comunicado de Juan Manuel Olmos, apoderado de Unión por la Patria, que rechazó la solicitud libertaria y pidió que se mantengan las condiciones previamente pautadas entre ambas fuerzas políticas: sin posibilidad de lectura ni atriles, pero con disponibilidad para caminar e interrumpir.

«En primer lugar, cabe aclarar que las reglas volcadas en el ‘Reglamento Debate 2023 Segunda Vuelta’ fueron consentidas y aceptadas por los representantes legales de ambos candidatos», inicia la respuesta de Olmos a la solicitud libertaria, cuyos destinatarios son los jueces de la Cámara Nacional Electoral. «No resultaría transparente de cara a la ciudadanía que algunas de las partes pretenda reinterpretar las reglas establecidas», concluye.

Debate presidencial: cómo se definieron las reglas

Una semana después de las elecciones generales, y en la antesala de la contienda discursiva, los equipos técnicos de ambos se vieron las caras en la sede de la Cámara Nacional Electoral, en donde se ultiman los detalles del evento.

Por el oficialismo estuvieron como representantes los asesores Juan Manuel Olmos y Antoni Gutiérrez Rubí. En tanto, por la oposición libertaria acudieron el apoderado del espacio Santiago Viola, Karina Milei, la hermana del postulante a jefe de Estado, y Santiago Caputo, consultor del economista. Junto a ellos se hicieron presentes en la jornada del lunes miembros del consejo asesor del debate de la CNE.

La idea del encuentro fue fijar las reglas del careo al que se someterán los candidatos. Hubo diferencias en torno a la utilización de apuntes por parte de los candidatos, pero finalmente preponderó la intención del oficialismo de que no se pueda leer durante el debate. Además, se habilitó que los candidatos puedan interrumpirse y no estén ceñidos a su atril.

Si bien se especulaba con una filmación similar a la de un show televisivo, con planos y tomas acordes a lo sucedido en el momento, la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó que los candidatos tendrán a su disposición dos cámaras que filmarán al orador en un plano entero: «No es que las cuatro cámaras pueden tomar indistintamente al hablante. El debate tendrá planos mas amplios porque será un acto en el que el participante podrá salir del atril y desplazarse. Está previsto que para cada uno de los dos candidatos haya un plano con una cámara que toma a los dos candidatos de cuerpo entero, además de una cámara que los toma a los dos. Al momento de hablar, cada candidato va a ser tomado por estas cámaras».

cámara electoral Debate Presidencial milei Solicitud
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFlamencos fueron alimentados y especialistas descartaron gripe aviar
Next Article Jubilaciones: quiénes cobrarán el refuerzo de $55.000 en diciembre

Artículos Relacionados

Economia

Argentina perdió más de 30 mil empresas durante el Gobierno de Milei

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Ziliotto acusó a Milei de “robarle un río a La Pampa”

11 de septiembre de 2026
Nacionales

Pablo Quirno recordó el atentado a las Torres Gemelas y su labor como voluntario de la Cruz Roja

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Revolucioná tu Oficio brinda nuevas herramientas para profesionalizar el trabajo riojano

11 de septiembre de 2026

La nueva línea del programa Revolucioná ofrece formación, asistencia técnica, acompañamiento y acceso al financiamiento…

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.