El 14 de noviembre de 2021, la vida de Zoe, una niña de 4 años, llegó a un abrupto y trágico final en La Rioja. Su cuerpo calcinado fue encontrado al costado de una motocicleta en una vivienda de la capital riojana. Oscar Rodríguez, abuelo paterno de la pequeña, anunció que se realizará una marcha en memoria de la niña, el 17 de noviembre próximo.
La jueza de Violencia de Género y Protección Integral de Menores, Jesica Díaz Marano, determinó en agosto de 2022 procesar a la madre de la menor, Julieta J. Córdoba, y a su pareja, el pastor evangélico Andrés R. Bustamante, por la presunta coautoría material del delito de «Homicidio Agravado por el vínculo, Alevosía y Criminis Causa».
“Es un día triste para la familia. Hace dos años que pasó eso a mi nieta Zoe, el mes pasado fui a Buenos Aires a ver al fiscal Adrián González, a quien le conté todo lo que le hicieron a mi nietita, y dijo que pasaría los papeles a Díaz Marano y espe4ro pronto que se eleve a juicio”, indicó Rodriguez, quien tuvo a su cuidado a la menor hasta que la justicia ordenó la revinculación con la progenitora, principal imputada en la causa por el crimen.
“Estamos luchando todavía”, afirmó e informó que, “El 17 realizaremos una marcha por Zoe y por todas las víctimas”.
