A través de un comunicado firmado por el secretariado general nacional de la Asociación, el sindicato que nuclea a los trabajadores de los bancos aseguró que lo que propone Javier Milei «no es un proyecto de país».
El Sindicato de trabajadoras y trabajadores bancarios de la República Argentina, La Bancaria, le dio a su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, de cara al balotaje. Mediante un comunicado firmado por el secretariado general nacional, señalan que «el 19, hay una única opción» y lo que propone Javier Milei «no es un proyecto de país».
«El próximo 19 de noviembre tenemos que decidir entre dos fórmulas presidenciales, que fueron elegidas para esa compulsa a balotaje en las elecciones del 22 de octubre. Así lo decidió el voto de las y los argentinos con el mismo régimen electoral validado por estos cuarenta años de democracia, confirmando lo que venimos diciendo: tenemos que optar entre representantes de dos proyectos», expresa el inicio del comunicado.
Luego describe que uno de los proyectos, el del candidato oficialista, «toma sus decisiones sin condiciones externas, democrático, con trabajo, producción y justicia social, donde hay seguridad alimentaria para todas y todos».
Y donde con el desarrollo del mercado interno «se define una matriz productiva que, a la par de sustituir importaciones, tenga capacidad para exportar producción con trabajo argentino agregado. Es el que garantiza las paritarias y la defensa de nuestros derechos laborales, es el que recupera producción y el empleo, es el comprometido con la inclusión social».
Posterior a ello se pronunció sobre el proyecto de país que propone el candidato de La Libertad Avanza, «el de una sociedad sojuzgada por las finanzas y la deuda, con economía de ajuste y enajenación de los recursos naturales, como el petróleo y el litio, para pagarla. Donde los Oligopolios nos imponen precios exorbitantes, exigen mayores ajustes, reformas laborales degradantes, la anulación de los derechos previsionales».
Afirman que Milei «promete reformas regresivas, anular paritarias y convenios, derechos laborales y garantías constitucionales, conflictos permanentes y represión».
«No dudamos, nuestro país necesita una reforma estructural, pero esa reforma necesita basarse en acuerdos básico, coincidencias con la mayor representación política y social, que permitan articular el respaldo necesario para llevarla adelante», expresa el comunicado que lleva las firmas de su Secretario General, Sergio Palazzo, Carlos Irrera, Analía Lungo, Carlos Cisneros, Patricia Rinaldi, Pablo Regnier, Victoria Capoccetti, Walter Rey, Mariel Iglesias, Isabel Fernández, Gustavo Díaz, Enrique Ramírez, Cristian Stratico, Natalia Roino, José Giorgettti, Juan Pallo, Matías Layús, Gabriel Dipierri, Carlos Ferrari, Rosa Sorsaburu, Claudia Ormachea, Francisco Muratore y Claudio Bustelo.