Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Vaticano sentencia que no se puede ser católico y masón
Sociedad

El Vaticano sentencia que no se puede ser católico y masón

15 de noviembre de 2023Updated:15 de noviembre de 20232 Mins Read37 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
el vaticano preve que el papa sera dado de alta este sabado t0cp
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Congregación para la Doctrina de la Fe que conduce el cardenal argentino Víctor Fernández sentenció que «está prohibida» la pertenencia de un católico a cualquier tipo de logia masónica, al renovar la vigencia de un documento de 1983.

«La pertenencia activa de un fiel a la masonería está prohibida», planteó la Congregación para la Doctrina de la Fe en respuesta por escrito a Julito Cortés, obispo de Dumanguete, en Filipinas, preocupado por el «continuo aumento de fieles de la masonería», quien pidió «sugerencias para afrontar adecuadamente esta realidad desde el punto de vista pastoral, teniendo en cuenta también las implicaciones doctrinales».

Según el texto divulgado por el sitio especializado Religión Digital, la respuesta del dicasterio resaltó la «irreconciliabilidad entre la doctrina católica y la masonería», tal y como ya planteaba en 1983 la misma Congregación para la Doctrina de la Fe.

Por tanto, señala la nota, «quienes formal y conscientemente sean miembros de logias masónicas y hayan abrazado los principios masónicos, quedan comprendidos en las disposiciones presentes en la citada Declaración. Estas medidas se aplican también a cualquier eclesiástico registrado en la masonería».

La postura de Doctrina de la Fe no es novedosa, ya que continúa una postura establecida en 1983 con un documento firmado por el entonces cardenal Ratzinger, y refrendado por Juan Pablo II con la que recordaba cómo el actual Código de Derecho Canónico, a diferencia del anterior (1917) no condena explícitamente la masonería, ni excomulga a sus afiliados, aunque sí se reitera que «los católicos inscritos en logias masónicas se encuentran en estado de pecado grave».

La semana pasada, el dicasterio que encabeza Fernández ya había dado a conocer una nueva disposición sobre la autorización para que personas homosexuales y trans puedan ser padrinos de bodas o bautismos. (Télam)

Doctrina de la Fe iglesia católica logia masónica vaticano
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleRiver juega un amistoso ante Colo Colo
Next Article Paredes sobre las Eliminatorias: «Nosotros pensamos en tratar de ganar y conseguir los puntos»

Artículos Relacionados

Actualidad

Femicidio de Nanci Godoy: paro nacional docente y jornada de duelo para exigir justicia

29 de octubre de 2026
Locales

Emergencia Animal La Rioja reanuda su servicio operativo

29 de octubre de 2026
Sociedad

Pesar por el fallecimiento de la madre de Scaloni

28 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Protesta por el choque de trenes: exigieron la renuncia del ministro español de Transporte

29 de octubre de 2026

Miles de personas se reunieron en Madrid para pedir más seguridad en el sistema ferroviario…

Un piloto murió tras el choque de dos avionetas en pleno vuelo en Uruguay

29 de octubre de 2026

La Rioja mantiene su posición en la comparación de tarifas eléctricas de ADEERA

29 de octubre de 2026

Grabois presentó una “Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Pública” que busca ser la contracara del proyecto de Milei

29 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.