Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Chango Spasiuk advirtió que «No hay futuro negando a los 30.000 desaparecidos»
Espectaculos

Chango Spasiuk advirtió que «No hay futuro negando a los 30.000 desaparecidos»

15 de noviembre de 2023Updated:15 de noviembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
643c17d8b3e07 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El músico y compositor dijo que en esta elección se eligen «consensos básicos de la convivencia democrática», se mostró a favor de la salud y educación públicas y se distanció de Milei por negar la soberanía de Malvinas.

El reconocido compositor y acordeonista misionero Chango Spasiuk opinó a través de sus redes sociales sobre el balotaje del domingo, llamó a “defender consensos básicos de la convivencia democrática que no pueden perderse” y remarcó que “no hay futuro negando impunemente los 30.000 desaparecidos”.

En las últimas horas, Chango dejó plasmada en su cuenta de Instagram su postura sobre las elecciones del próximo domingo 19 de noviembre, y señaló que creía que “en Argentina estamos ante un momento clave”.

“Vamos a elegir dónde nos paramos para defender consensos básicos de la convivencia democrática que no pueden perderse y que se ponen en juego en estas elecciones”, remarcó, y en referencia a la candidatura de Javier Milei por La Libertad Avanza (LLA), manifestó: “la libertad de la que hablan no existe sin salud pública y sin educación pública”.

“No existe y no hay futuro negando impunemente los 30.000 desaparecidos (la cifra no es un relato) torturados y asesinados en nuestro país, país donde hoy en día hay madres que siguen buscando a sus hijos y abuelas buscando a sus nietos robados”, indicó el artista misionero.

“Lo que proponen ya pasó, ya lo vivimos. Aparecen personajes nefastos aplaudiendo estas ideas, responsables de crisis profundas por las que hemos atravesado”, amplió.

En ese mismo sentido se pronunció en contra de la libre portación de armas, de la que Milei se mostró a favor, por considerarla «una locura» y completó: “Negar la soberanía de nuestras islas Malvinas y venerar personajes oscuros para nuestra historia. Nos hablan con violencia, sin memoria y con un profundo desconocimiento de nuestra historia y de nuestra cultura”.

“Vamos a elegir dónde nos paramos para defender consensos básicos de la convivencia democrática que no pueden perderse y que se ponen en juego en estas elecciones”

“Discutamos la corrupción, la fragilidad de nuestras economías domésticas, el funcionamiento de nuestras herramientas públicas e instituciones, las promesas incumplidas de este sistema, incluyendo a todos los actores de nuestra sociedad y en ella todas las minorías”, dijo en otro pasaje Spasiuk.

“Saben que no utilizo mis redes sociales para estas cosas, pero este tiempo y mi conciencia me empuja a reflexionar con ustedes. Amo este país, amo Argentina, amo la historia que tenemos y que nos ha forjado, respeto profundamente la comunidad a la cual pertenezco. Pero detrás de los que mal utilizan la palabra Libertad no siento que haya un camino”, planteó sobre el final.
Télam

30 mil Chango Spasiuk Folklore javier milei la libertad avanza Negacionismo
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFeministas y disidencias piden apoyar a Sergio Massa «para conquistar más derechos»
Next Article Lemoine amenazó a una periodista y aseguró que LLA cerrará la TV Pública

Artículos Relacionados

Espectaculos

Murió Oscar González Oro, un ícono de la radio argentina

25 de septiembre de 2026
Nacionales

Santilli recibe a Cornejo y Orrego en la Casa Rosada

25 de septiembre de 2026
Espectaculos

Susan Sarandon fue detenida durante una marcha contra Netanyahu en Nueva York

25 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Deportes

Colapinto largará noveno en el GP de Azerbaiyán: «Hay que ir para adelante»

25 de septiembre de 2026

El argentino Franco Colapinto (Alpine) palpitó la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán, en la que comenzará desde el…

Murió Oscar González Oro, un ícono de la radio argentina

25 de septiembre de 2026

Quintela designó nueva directora de Estadística de la Provincia

25 de septiembre de 2026

Choque entre un auto y una bicicleta en la zona oeste: una mujer fue trasladada al hospital

25 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.