Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - De la Serna y El Rapto, premiados en Huelva
Espectaculos

De la Serna y El Rapto, premiados en Huelva

20 de noviembre de 2023Updated:20 de noviembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
6537fe8467a30 450
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El actor argentino Rodrigo de la Serna se llevó hoy el Colón de Plata a la Mejor Interpretación en el vlva Cine Iberoamericano por su rol en «El rapto», de Daniela Goggi, que también fue premiada por la Asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine.

El jurado destacó el trabajo de De la Serna «por llevar a cabo la creación interpretativa de un hombre que, creyendo en el final de una de las etapas más oscuras de la historia argentina, acabó engullido por las cloacas del viejo régimen».

El galardón del actor fue recibido en su nombre por su compañero de reparto Jorge Marrale, que aseguró sobre el premiado que «el rol que ha tenido que hacer lo pone en el lugar que está. Es un gran actor y un gran compañero».

En tanto, el Premio de la Asociación Periodistas Iberoamericanos de Cine fue para «El rapto» por «sumergir al espectador en un viaje que va de la alegría del retorno al desasosiego y angustia, subrayando el impacto de la corrupción política que termina por asfixiar a los ciudadanos de nuestra región y su efecto psicológico en los individuos».

«El rapto» reconstruye a la Buenos Aires de la década del 1980 para mostrar el regreso del exilio político del personaje encarnado por De la Serna, quien ocupa un puesto en la gran empresa familiar cuando su hermano es secuestrado, lo que le hace descubrir las fuerzas que todavía operan detrás de la recién recuperada democracia argentina.

La película mexicana «Valentina o la serenidad», de Ángeles Cruz, se alzó con el Colón de Oro a la Mejor Película de la 49 edición del Festival, que también tuvo la participación en la competencia de largos a «Almamula», de Juan Sebastián Torales e inspirada en su vida, que cuenta la historia de un adolescente homosexual que es víctima de un ataque por su condición y es trasladado con su familia a un pequeño pueblo conservador del norte de Argentina.

Otra cinta argentina en esa competencia fue «Crónicas de una santa errante», dirigida por Tomás Gómez Bustillo, que sigue a una campesina piadosa pero insaciablemente competitiva que descubre que escenificar un milagro podría ser su pase a la santidad.

En tanto, «La barbarie», de Andrew Sala, estuvo en la sección Sismos y narra la historia de un padre y su hijo que buscan averiguar la verdad sobre las misteriosas muertes de las vacas de su estancia; mientras que «Blondi», de Dolores Fonzi, que sigue la interacción de una madre inmadura con su hijo adolescente, se exhibió fuera de competencia en la selección de largometrajes. (Télam)

Cine Iberoamericano El Rapto Huelva
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCambio de gobierno: Cúneo Libarona estará en Justicia y Píparo en ANSES
Next Article Dos motociclistas sufrieron lesiones al colisionar contra un poste de energía en Ruta 75

Artículos Relacionados

Espectaculos

Gordon, la serie de Pablo Trapero con Rodrigo de la Serna, se estrenará el 18 de noviembre

27 de octubre de 2026
Espectaculos

Quién es el hombre más sexy del mundo de 2026, según la revista PEOPLE

27 de octubre de 2026
Espectaculos

El fallido de Esteban Trebucq en vivo que encendió la polémica: la frase sobre Milei y la Corte Suprema

27 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Espectaculos

Gordon, la serie de Pablo Trapero con Rodrigo de la Serna, se estrenará el 18 de noviembre

27 de octubre de 2026

La tira está basada en el clásico del periodista e investigador Marcelo Larraquy y reconstruye…

Quién es el hombre más sexy del mundo de 2026, según la revista PEOPLE

27 de octubre de 2026

Joven de 19 años demorado con cannabis y su moto secuestrada tras intentar escapar de un control

27 de octubre de 2026

El Papa se reunirá con víctimas de abusos sexuales cometidos por la Iglesia durante su viaje a América Latina

27 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.