Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Ordenan disolver una empresa de Battaglia beneficiada por Larreta
Deportes

Ordenan disolver una empresa de Battaglia beneficiada por Larreta

27 de noviembre de 2023Updated:27 de noviembre de 20234 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Bataglia
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La IGJ resolvió la disolución y liquidación de «Locura Deportiva», una firma del exjugador de Boca a la cual el gobierno porteño le entregó la concesión de dos hectáreas en Parque Sarmiento. Según pudo establecerse, era una «sociedad ficticia e ilícita» que ni siquiere presentaba sus estados contables ni tenía domicilio legal establecido.

La Inspección General de Justicia (IGJ) resolvió este lunes la “inmediata disolución y liquidación” de la empresa “Locura Deportiva”, perteneciente al exfutbolista Sebastián Battaglia y a la cual el Gobierno porteño le entregó la concesión de dos hectáreas del Parque Sarmiento, por tratarse de una “sociedad ficticia e ilícita” al no presentar domicilio ni estados contables, entre otros incumplimientos.

La orden fue firmada por el inspector general de Justicia Ricardo Nissen y promueve una “acción judicial de nulidad en los términos del artículo de la Ley 19.550, la cual, por propia definición legal deberá incluir la inmediata disolución y liquidación contra la sociedad Locura Deportiva S.A.”.

Además, declaró “la irregularidad e ineficacia, a los efectos administrativos de los estados contables, actas de asambleas y asistencia a asambleas” de la empresa en cuestión, así como estableció que sean notificados de la medida tanto la Administración Federal de Ingresos Públicos como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La actuación de la IJG comenzó “en atención a la repercusión pública de los hechos de público conocimiento” respecto a la participación de la sociedad que preside Battaglia, en la licitación que fue adjudicada por el Gobierno porteño para la concesión de uso y explotación de “determinados y extensos espacios ubicados dentro del Parque Sarmiento”.

Foto Archivo
Foto: Archivo

“En virtud de ello, considerando que este organismo debe velar por el interés público y que se encuentra expresamente autorizado a intervenir de oficio” fue que se dispuso el “análisis” de la empresa desde su inscripción en el registro en enero de 2018.

A lo largo del escrito de 22 hojas, la IGJ brindó detalles de la investigación, tras lo cual consignó “la existencia de reiterada y nutrida gama de actividades y actuaciones de la sociedad contrarias a expresas normas legales, muchas de ellas, de evidente orden público”.

Entre las conductas reportadas, por ejemplo, citó que la empresa “carece de domicilio y sede social efectiva”, lo que “fue constatado por una diligencia el 9 de noviembre de 2023”; al tiempo que “en el lugar de la sede social inscripta residía un tercero, en carácter de locatario”.

“Tampoco exhibió sus libros de comercio y sus libros sociales, y que su presidente, accionista mayoritario y beneficiario final, Sebastián Alejandro Battaglia, solo cumplió la intimación efectuada por la IG3 el 9 de noviembre de 2023”, agregó.

Posteriormente, la IGJ aseguró que es “un panorama que exhibe un total y permanente incumplimiento de las normas legales de funcionamiento de las sociedades comerciales”, ante el cual, indicó, no puede asistir “impávida ya que se encuentra comprometido el interés público”.

Foto Alfredo Ponce
Foto: Alfredo Ponce

La empresa “Locura Deportiva” fue beneficiada por el Gobierno porteño con la concesión por cinco años, adjudicada a fines de octubre, de más de dos hectáreas del Parque Sarmiento que incluye 13 canchas de fútbol, cinco canchas de paddle, bares, un restaurante y un sector semicubierto con parrilla.

“El canon mensual que le cobrará el Gobierno porteño es de 11 millones de pesos, lo que se recupera con menos de una semana de recaudación”, señalaron desde el Observatorio del Derecho a la Ciudad.

Indicaron, también, que “el Parque Sarmiento es un bien de dominio público. Está zonificado como Urbanización Parque y tiene dos sectores que son Áreas de Reserva Ecológica. Por ley, debe garantizarse su uso público. Sin embargo, actualmente, 12 hectáreas están privatizadas”.

Al respecto, la resolución de la IGJ reiteró que la concesión del Gobierno porteño fue otorgada a “una entidad ficticia, absolutamente infracapitalizada, sin sede social efectiva y con solo un año de actividad concreta, a pesar de haber sido constituida en el año 2018”.

Télam

Horacio Rodríguez Larreta Inspección General de Justicia judiciales Locura Deportiva Sebastián Battaglia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleDieron a conocer los artistas que se presentarán en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín
Next Article La Selección Argentina va por la final del Mundial Sub 17 ante Alemania

Artículos Relacionados

Deportes

Di María dejará el Benfica después del Mundial de Clubes

15 de mayo de 2025
Sociedad

Juicio por Maradona: postergaron para el martes la declaración del psicólogo Carlos Díaz

15 de mayo de 2025
Actualidad

La Cámara de Diputados rechazó las solicitudes de juicio político al juez Claudio Ana

15 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Deportes

Di María dejará el Benfica después del Mundial de Clubes

15 de mayo de 2025

El extremo argentino Ángel Di María se irá del Benfica de Portugal luego del Mundial…

El PJ realizará un Congreso Nacional con la mira en octubre

15 de mayo de 2025

Juicio por Maradona: postergaron para el martes la declaración del psicólogo Carlos Díaz

15 de mayo de 2025

Chamical: vecinos afectados por el temporal recibieron a Quintela en sus viviendas refaccionadas

15 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

Di María dejará el Benfica después del Mundial de Clubes

15 de mayo de 2025

El PJ realizará un Congreso Nacional con la mira en octubre

15 de mayo de 2025

Juicio por Maradona: postergaron para el martes la declaración del psicólogo Carlos Díaz

15 de mayo de 2025

Chamical: vecinos afectados por el temporal recibieron a Quintela en sus viviendas refaccionadas

15 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.