Las autoridades presentaron sus informes de gestión y los logros conseguidos en este año. Estuvieron presentes las autoridades del gobierno entrante, para iniciar así la transición, de manera clara y ordenada. Además, cada provincia, La Rioja incluida, recibió un vehículo.
El Consejo Federal de Desarrollo Social (CoFeDeSo) estuvo presidido por la ministra de la cartera social a nivel nacional, Victoria Tolosa Paz, y contó con la participación de autoridades de todas las provincias.
Se trató de la última sesión del año, donde Tolosa Paz presentó su informe anual de gestión, abordando principalmente los temas de inclusión laboral y economía popular; integración y mejoramiento socio urbano; cuidados para las infancias, adolescencias y personas mayores; soberanía y seguridad alimentaria; y desarrollo comunitario y acompañamiento en situaciones de emergencia.
La ministra destacó los resultados conseguidos y agradeció el trabajo de cada provincia. Asimismo, sostuvo una defensa del rol del estado para brindar igualdad de oportunidades en todo el territorio, indicando que el gobierno sirve para “garantizar los derechos esenciales de la ciudadanía, especialmente de los sectores más vulnerables de la población”.
Por otro lado, agradeció la presencia de las autoridades del gobierno entrante, que fueron invitados a participar para iniciar una transición ordenada y responsable. “A partir de ahora, cada uno, desde el lugar que nos toca, tenemos la enorme responsabilidad de defender lo logrado y seguir avanzando, con fe y con esperanza, para reconstruir la Patria y para transformar la vida de aquellos que lo necesitan”, expresó Tolosa Paz.
El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social de la provincia, Alfredo Menem, resaltó los objetivos logrados por esta gestión, destacando el fuerte compromiso por la justicia social, que busca brindar igualdad de oportunidades, para el desarrollo de cada persona.
Menem agradeció el compromiso y dedicación de la ministra Tolosa Paz, señalando que: “junto a su equipo trabajaron incansablemente para fortalecer a los sectores más vulnerables, poniendo en marcha una serie de iniciativas que han tenido un impacto positivo en la vida de millones de argentinos y miles de riojanos y riojanas”.
Al finalizar la sesión, Nación hizo entrega de un vehículo para cada ministerio provincial de Desarrollo. La Rioja recibió un Mercedez Benz Sprinter de 21 asientos.