Desde el Comité de Emergencias Provincial brindaron este domingo un reporte del estado de situación en los departamentos del interior.
Durante el fin de semana se registraron tormentas en varias localidades del interior de la provincia, los cuales ocasionaron diversos daños.
En el departamento, General San Martin (Ulapes) se registró tormenta intensa en zona de sierra, con importante actividad eléctrica. Asimismo, hay una reducción de visibilidad en la zona por baja nubosidad.
El departamento, Rosario V. Peñaloza (Chepes) registró tormenta eléctrica en zona de sierra. En la cabecera solo se registró (1) mm. La precipitación se hizo presente en zona del interior departamental con corte en el suministro eléctrico, en donde trabaja Edelar.
En General Juan F. Quiroga (Malanzán) se registró granizo, con 39 mm de precipitación y ráfagas de viento fuerte. En Portezuelo hubo caída de granizo, viento con intensas ráfagas y corte del suministro eléctrico. En la localidad de Nacate fuertes ráfagas de viento, se registran daños ambientales y en Solca, intensas ráfagas de viento, se registran daños ambientales y en viviendas.
- Registro de precipitación:
- * Malanzán 39 mm
- * Portezuelo 20 mm
- * Nacate 66 mm
- * Chimenea 3 mm
- * Tuani 25 mm
Por otra parte, en el departamento General Ortiz de Ocampo, más precisamente Catuna y Milagros, continúan con las labores de asistencia Municipal por la intensa tormenta.
En el departamento Chamical las tormentas fueron de 4.5 mm.
Asimismo, en el Departamento Ángel V. Peñaloza, se presentaron precipitaciones con corte en el suministro eléctrico, ramales de árboles caídos en donde trabaja delegación municipal y continúan con las labores de asistencia y despeje de ramas y árboles en zona urbana.
Por último, en el departamento Capital, se registró en la zona rural, precipitaciones de variada intensidad entre 10 y 40 mm. El personal de Defensa Civil, realizó relevamiento en Ruta N° 5 a la altura de La Latas, para luego informar al Ministerio de Desarrollo Social.
Por su parte, Edelar continúa las labores para restablecer el suministro eléctrico en los parajes del interior de los distintos departamentos afectados.
Finalmente, el Comité de Emergencias indicó que la provincia se encuentra bajo alerta preventiva para la jornada de hoy por probables tormentas aisladas. En los distintos puntos de emergencias trabajan: Policía de La Provincia, Municipios y áreas de Emergencias.