Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Más de 100 allanamientos y siete detenidos por abuso sexual infantil en Buenos Aires, Chaco y Santa Fe
Sociedad

Más de 100 allanamientos y siete detenidos por abuso sexual infantil en Buenos Aires, Chaco y Santa Fe

5 de diciembre de 2023Updated:5 de diciembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
656f90f4a076f 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Durante el operativo -del que participaron unos 800 policías bonaeresnes- se encontraron, además de material fílmico, 61 niños y niñas en los domicilios allanados.

Unos 800 policías bonaerenses, junto a integrantes de la Policía Federal, participaron este martes de 107 allanamientos en 62 localidades de la provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe en los que fueron detenidas siete personas acusadas de distribuir material de abuso infantil y grooming, informó la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Durante el operativo se encontraron, además, 61 niños y niñas en los domicilios allanados, y dieron intervención a 22 fiscalías oficinas/departamentos especializados y 22 Referentes en Delitos de Material de Abuso Sexual Infantil Y Grooming.

Se trata del Operativo Protección de las Infancias II que es la continuidad del Protección de las Infancias I que se realizó en junio último como parte del compromiso asumido por el Ministerio Público bonaerense con el objetivo de desbaratar redes de transmisión y producción de material de abuso sexual infantil a nivel global.

En esta ocasión se realizó una tarea conjunta y coordinada entre tres Nodos del territorio bonaerense, de forma simultánea en etapas y en red, junto con el Departamento de Delitos Conexos.

Según indicaron, se solicitó la colaboración en la detección de objetivos en la provincia de Buenos Aires mediante la herramienta P2P «Iccacops» a áreas judiciales especializadas en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Ciberpedofilia y Grooming a los efectos de verificar el tráfico de material de abuso y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (previsto en el artículo 128 del Código Penal Argentino) en plataformas de intercambio Peer to Peer, dentro del territorio bonaerense durante el período comprendido entre el 30 de agosto y el 6 de octubre de 2023.

Los allanamientos se llevaron a cabo en la provincia de Buenos Aires en Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás y Zárate Campana.

Participaron más de 80 Funcionarios/as y Agentes Judiciales; 88 integrantes de la Policía Federal y 800 integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires

La ejecución fue coordinada por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming (en adelante Departamento de Delitos Conexos), a cargo de la Dra. Eleonora Weingast, que se encuentra en la órbita de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, a cargo del Dr. Francisco Pont Vergés.

Además del delito de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyen entre los investigados la tenencia, su posible producción y el acoso sexual en línea (grooming), contemplados en los Art. 128 y 131 del Código Penal Argentino.

Los 107 allanamientos efectuados en la provincia de Buenos Aires, Chaco y Santa Fe, contaron con la participación de efectivos y expertos pertenecientes de distintas fuerzas, destacándose principalmente la Dirección de Investigaciones en Cibercrimen de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a cargo del Comisario Mayor Norberto Gabott y la División de Delitos cibernéticos contra la niñez y adolescencia de la Policía Federal Argentina, a cargo del Crio. Gustavo Cabada, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales.

Télam

abuso sexual infantil buenos aires Chaco policía federal santa fe
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleFrancisco recibió el proyecto del Parque Angelelli que se construye en Punta de los Llanos
Next Article El Tribunal Constitucional de Perú ordenó la excarcelación de Fujimori

Artículos Relacionados

Sociedad

Quilmes: un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó

11 de septiembre de 2026
Sociedad

Hallaron una carta inédita de 1833 que relató la ocupación británica de las Islas Malvinas

11 de septiembre de 2026
Sociedad

Macabro: encontraron 30 ataúdes donde antes había funcionado una panadería

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Bullrich manifestó su preocupación por “la velocidad” de la recuperación económica

12 de septiembre de 2026

Las declaraciones se produjeron durante una exposición en la Universidad de San Andrés. La senadora…

La red vial nacional se encuentra transitable pese a las precipitaciones y las bajas temperaturas

12 de septiembre de 2026

Este lunes comienza el pago de Chachos: en Capital cobrarán los DNI terminados en 0 y 1

12 de septiembre de 2026

Una mujer perdió el control de su vehículo y chocó contra un pilar de alumbrado

12 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.