Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milei confirmó a Bausilli en el BCRA, Tillard y Wasserman en Nación y Stettler en Comunicación
Nacionales

Milei confirmó a Bausilli en el BCRA, Tillard y Wasserman en Nación y Stettler en Comunicación

6 de diciembre de 2023Updated:6 de diciembre de 20233 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
65707bf2b582b 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Oficina del presidente electo Javier Milei informó los nombres de nuevos funcionarios luego de una reunión con los futuros integrantes de su gabinete y con ex secretario de Reforma y Modernización del gobierno de Carlos Menem, Armando Guibert.

A cuatro días de su asunción, el presidente electo Javier Milei continuó completando la grilla del equipo que lo acompañará en su gestión de gobierno desde el próximo domingo al anunciar la designación de Santiago Bausilli como presidente del Banco Central (BCRA) y de Daniel Tillard como titular del Banco Nación (BNA), entre otros nombramientos.

Los anuncios , difundidos en un comunicado emitido a través de la red social X (antes Twitter) por la oficina del presidente electo, se completan con la designación de Darío Wasserman como vicepresidente del Banco Nación y de Belén Stettler como secretaria de Comunicación.

En esa misma comunicación, se informó también que el mandatario electo se reunió esta mañana con integrantes de su futuro equipo de Gobierno para debatir «los principales lineamientos para las reformas del Estado» que encarará el nuevo Gobierno, que asumirá este domingo.

«Se debatieron los principales lineamientos para las reformas del Estado que llevará adelante el nuevo Gobierno y los primeros objetivos para cada área», indicó el parte de prensa.

Participaron de esa reunión los miembros designados del futuro gabinete Guillermo Francos (Interior), Luis Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Nicolás Posse (Jefe de gabinete), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Manuel Adorni (Portavoz), Belén Stettler (secretaria de comunicación), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Santiago Bausilli (Banco Central), se detalló.

En tanto, el exsubsecretario de Reforma y Modernización, Armando Guibert, también estuvo presente.

A él lo destacaron como el encargado de «la reforma de Estado» durante la gestión del expresidente Carlos Menem en la década del ’90.

En las oficinas que se encuentran en avenida del Libertador al 600, donde ayer Milei mantuvo una reunión con sus futuros funcionarios, se presentaron esta mañana Bullrich, Mondino, Pettovello, Ferraro, Adorni, Caputo; y el pròximo presidente provisional del Senado, Francisco Paoltroni, según confirmaron fuentes de La Libertad Avanza (LLA).

«Estamos trabajando en la asunción, en el día después y en los cuatro años que van a ser con una dinámica de mucho cambio para sacar a la Argentina de esta decadencia en la que está. Es el objetivo de todos y es la orden del presidente electo», afirmó Adorni en declaraciones a C5N, cuando ingresaba a las oficinas en Retiro.

También destacó que el equipo de gobierno está trabajando «casi 24 / 7» y que mantienen «muchas expectativas» a tan solo cuatro días de que Milei deba asumir la presidencia.

El martes, el presidente electo también reunió a su futuro equipo de gabinete en las oficinas donde funciona el estudio del designado ministro de Justicia, el abogado penalista Mariano Cúneo Libarona.

En ese marco, se discutieron «cuestiones operativas» de la transición y el traspaso de poder así como los primeros lineamientos que seguirá el gobierno entrante.

banco central banco nación Belén Stettler Daniel Tillard javier milei Santiago Bausilli
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleBajaron la calificación contra la mujer que quemó a su amigo y la querella denuncia “desigualdad” ante la Ley
Next Article Nueva amenaza de bomba en la AMIA

Artículos Relacionados

Nacionales

Diputados: el oficialismo va confiado a la sesión y la oposición apuesta al batacazo

21 de octubre de 2026
Economia

El Centro de Almaceneros de Córdoba, le respondió al Presidente: «Hay hambre en la Argentina»

21 de octubre de 2026
Nacionales

Milei dijo que la suba del riesgo país se debe al contexto internacional y calificó de “dictador” a Pedro Sánchez

21 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

La NASA avanza en el desarrollo de un vehículo para su futura base en la Luna

21 de octubre de 2026

El VIPER irá hasta el Polo Sur lunar en 2027, en busca de agua y…

Un avión de combate francés se estrelló durante un vuelo de entrenamiento

21 de octubre de 2026

Trump le pidió a Zelenski que llegue a un acuerdo con Putin

21 de octubre de 2026

Diputados: el oficialismo va confiado a la sesión y la oposición apuesta al batacazo

21 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.