El titular de la Cámara de Diputados destacó la importancia que tiene el país asiático para el nuevo gobierno argentino. Además, la delegación entregó una carta del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibió al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular China, Wu Weihua, quien estuvo acompañado por el embajador chino en la Argentina, Wang Wei para afianzar los lazos diplomáticos.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Honor de la Presidencia, Menem celebró el encuentro y destacó la importancia que tiene China para el nuevo gobierno argentino y para el Parlamento. «Es la primera delegación internacional con la que tenemos contacto», subrayó.
El titular de Diputados deseó que «el futuro sea mucho mejor para ambas naciones» y manifestó la intención de reiniciar el Grupo de Amistad con China, el cual se encuentra actualmente suspendido, con el objetivo de «fortalecer el vínculo, retomar el diálogo político, fomentar la cooperación comercial y mantener relaciones frescas».
Entre otros temas, los legisladores agradecieron el apoyo de China en el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas.
En tanto, el vicepresidente Wu Weihua resaltó los «excelentes vínculos» a lo largo de los años entre ambos pueblos, y recordó particularmente las buenas relaciones durante la presidencia de Carlos Menem. En el mismo sentido, instó a continuar estrechando lazos y cooperaciones bilaterales.
Asimismo, la delegación de diputados chinos le entregó a Martín Menem una carta del presidente de la República Popular de China, Xi Jinping. Ambas delegaciones intercambiaron obsequios, una vasija y un mate.
De la reunión participaron Oscar Zago, presidente del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados y los diputados nacionales de la Libertad Avanza José Peluc (San Juan), Manuel Quintar (Jujuy), Claudio Almirón (Corrientes), Pablo Ansaloni (CABA) y Lilia Lemoine (CABA).