El vocero presidencial reiteró el planteo de la ministra Pettovello al sostener que «el que corte mañana dejará de percibir el plan social» y anunció que la línea 134 estará abierta para «recibir denuncias de aquellos que se sientan amenazados por un intermediario».
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno nacional quiere que este miércoles «sea una jornada en absoluta paz» y ratificó la decisión de «garantizar la libre circulación» ante la movilización anunciada por la Unidad Piquetera que marchará desde el Congreso a la Plaza de Mayo.
«Mañana queremos tener una jornada en absoluta paz. Argentina tiene que acostumbrarse a la normalidad tan simple como el del estricto cumplimiento de la ley», dijo Adorni en rueda de prensa en la que ratificó que «el que corte mañana dejará de percibir el plan social» y anunció que la línea 134 estará abierta para «recibir denuncias de aquellos que se sientan amenazados por un intermediario».
«La decisión está tomada y es hacer cumplir la ley. Vamos a permitir la libre circulación. Tenemos la absoluta tranquilidad de que vamos a hacer todo para que se cumpla lo que el presidente (Javier) Milei viene pregonando desde la campaña y es el respeto absoluto por la ley», afirmó el vocero.
Al referirse a la reunión del presidente Javier Milei con los gobernadores, Adorni dijo que en la reunión que en el encuentro se les transmitirá a los mandatarios provinciales «la imperiosa necesidad de tomar las medidas necesarias para apuntar a la madre de todas las batallas, que es el déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político».
«Se va a invitar a los gobernadores a terminar con gastos superfluos y privilegios», señaló Adorni en Casa de Gobierno.