Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Aerolíneas Argentinas, con 20 aeronaves dañadas por el fuerte temporal
Sociedad

Aerolíneas Argentinas, con 20 aeronaves dañadas por el fuerte temporal

20 de diciembre de 2023Updated:20 de diciembre de 20232 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
aerolineas danos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Un comunicado de prensa difundido ayer a la tarde señaló que «se encontraban posicionados en el Aeroparque 38 aviones de la empresa en proceso de alistamiento, con el personal llevando a cabo tareas sobre los mismos».

En el documento se explicó que «esto se debe a que la compañía opera vuelos desde las 2 de la madrugada, con un pico de salidas entre las 5 y las 7 de la mañana».

Se aclaró, además, que «el informe meteorológico, tanto el interno como el del Servicio Meteorológico Nacional (conocido en la industria como TAF), no indicaba una intensidad de vientos de la magnitud que finalmente tuvo para la hora señalada».

Y sostuvo que «la empresa cuenta con un protocolo interno de protección de equipos y aeronaves cuando los vientos superan los 50 nudos (92,6 kilómetros por hora), situación que, como ya se mencionó, no estaba prevista en los partes meteorológicos».

El comunicado destacó posteriormente que, «actualmente, la empresa se encuentra trabajando con su equipo de meteorólogos en un nuevo procedimiento que permita predecir con una mayor precisión este tipo de efectos climáticos».

Luego indicó que, en total, fueron 20 las aeronaves afectadas con distintos grados de daño, de las cuales 12 fueron liberadas casi de inmediato, una vez completadas las tareas de mantenimiento.

La compañía informó que «se ha iniciado un proceso interno para determinar si hubo alguna omisión que pudiera haber sido la causa principal de los daños sufridos en dos de los aviones de la flota, los cuales fueron desplazados por los fuertes vientos».

Finalmente, Aerolíneas Argentinas reiteró «su compromiso con la seguridad operacional, siendo este uno de sus valores fundamentales. No obstante, se tomarán las acciones necesarias para determinar, si es que las hubiere, las responsabilidades en el caso de los dos aviones mencionados».

Télam

aerolíneas argentinas Aeroparque Aviones temporal
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleCorrientes: cancelan peregrinación a caballo al Gauchito Gil por la encefalomielitis equina
Next Article Al menos 9.440 personas se encuentran en situación de calle en todo el país, según informe de organizaciones sociales

Artículos Relacionados

Sociedad

La nueva defensa de Claudio Contardi apeló su condena por abuso sexual agravado contra Julieta Prandi

2 de octubre de 2026
Locales

Mujer falleció tras una emergencia médica en pleno centro de la Capital

2 de octubre de 2026
Sociedad

Caso Loan: mientras avanza el juicio, analizan drenar dos lagunas de 9 de Julio

2 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

La Provincia construye un acueducto para mejorar el abastecimiento de agua a las familias de Ambil

3 de octubre de 2026

La obra conectará Aguadita de Ambil con la localidad para aumentar el caudal disponible y…

Destacan el compromiso de los bomberos voluntarios y su trabajo al servicio de la comunidad

3 de octubre de 2026

Preocupación por el deportista riojano Facundo Ríos: está detenido en EE.UU y aguarda una audiencia clave

2 de octubre de 2026

Siniestros viales en La Rioja: ya se registran 39 víctimas fatales en lo que va del año

2 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.