Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Francos: «Hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la propuesta»
Nacionales

Francos: «Hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la propuesta»

22 de enero de 2024Updated:22 de enero de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
francos
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

«Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno», dijo el ministro del Interior.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional concilió «una serie de aspectos» de la ley ‘Bases’ con bloques opositores «sin alejarse de la estructura de la propuesta», y destacó la «expectativa» que en el mundo genera la aprobación de una normativa con la que buscan, dijo, poner a la Argentina «en condiciones de recibir inversión».

«Vamos avanzando en un acuerdo, por supuesto con diferencias. Hemos hablado con los bloques que acompañan la política general de Gobierno y hemos conciliado una serie de aspectos sin alejarnos de la estructura de la propuesta del Gobierno», adelantó Francos en diálogo con Radio Rivadavia.

El ministro confió que desde la administración nacional aspiran a «aprobar la ley esta semana» en la Cámara de Diputados para «después pasar» al Senado.

«Una vez que tengamos un dictamen de mayoría, con eso garantizamos que el número va a estar. Pero esperemos todavía que ese dictamen esté firmado, yo soy optimista porque hemos acordado muchísimos aspectos de la ley», detalló en referencia a las reuniones que la semana última llevaron adelante dirigentes del Gobierno con los presidentes de bloques opositores.

Francos valoró, además, el «apoyo importante del Congreso en su conjunto» para llevar adelante las sesiones parlamentarias en «pleno mes de enero» para analizar el proyecto de ley y ponderó la «voluntad» de legisladores en «ayudar al Gobierno a que tenga sus instrumentos legales para avanzar».

Sobre el pedido del presidente Javier Milei por la aprobación de la ley, analizó que el mandatario está «impaciente» por su sanción porque «siente que cada día que pasa es un día que perdemos para generar esta transformación en Argentina».

En cuanto al viaje de Milei al Foro Económico Global de Davos, en Suiza, confió que allí se encontró «una reacción muy favorable hacia el lineamiento que sigue el Gobierno» y destacó que la aprobación de la ley «le interesa a los inversores de afuera del país que están mirando a la Argentina como una buena oportunidad».

«Todos preguntaban cuándo se aprueba la ley. Es increíble la expectativa en el mundo, como nunca antes, en relación a las posibilidades que ofrece Argentina. El mundo está esperando que nosotros pongamos a la Argentina en condiciones de recibir inversión», observó Francos.

Y explicó que el proyecto de ley busca «desregular, permitir la inversión y el desarrollo de la actividad privada», y evaluó que «con más libertad la Argentina va a poder salir de esta depresión de actividad productiva y económica que tiene» para pasar a «convertirse en un país en que exista inversión, desarrollo y más trabajo».

Guillermo Francos Ley de Bases
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous Article«No hemos cedido en nada, hay mejoras», dijo Milei sobre la ley «Bases»
Next Article El titular de ATE advirtió que descontar el día a estatales profundizará el plan de lucha

Artículos Relacionados

Nacionales

Legisladores de Unión por la Patria exigen ver a CFK sin restricciones judiciales

25 de junio de 2025
Economia

La Argentina de Milei: informe revela la fractura social

25 de junio de 2025
Nacionales

Informe empresario indicó que cerraron 12 mil pymes en el primer año del gobierno de Milei

25 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Nacionales

Legisladores de Unión por la Patria exigen ver a CFK sin restricciones judiciales

25 de junio de 2025

En medio del revuelo judicial por la prisión domiciliaria de Cristina Fernández de Kirchner, los…

Continúa la búsqueda de Nené: la jueza informó que el exesposo sigue detenido y no descartan ninguna hipótesis

25 de junio de 2025

Allanaron un domicilio en el marco de una causa por Trata de Personas en Capital

25 de junio de 2025

Chilecito: sujeto fue condenado a 17 años de prisión por abusar de sus dos sobrinas

25 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.