Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Mondino participa en Asunción de la cumbre de cancilleres del Mercosur
Nacionales

Mondino participa en Asunción de la cumbre de cancilleres del Mercosur

24 de enero de 2024Updated:24 de enero de 20243 Mins Read11 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
659ff5f20c496 450
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores adelantó que «los ejes estarán puestos en la industria automotriz, el agro, temas vinculados a la agenda verde que son los cuidados de los recursos naturales».

La canciller Diana Mondino participa este miércoles en una cumbre de cancilleres del Mercosur, con el objetivo de avanzar en el acuerdo entre el bloque y la Unión Europea (UE) y darle así un marco legal al comercio de bienes que permita dinamizar la integración.

Las deliberaciones se desarrollan desde las 9 en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería paraguaya, y además de Mondino estarán sus pares de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano; de Brasil, Mauro Vieira; de Uruguay, Omar Paganini y de Bolivia, Celinda Sosa.

La denominación «Mercosur (integrado además por Brasil y Uruguay) y Bolivia» responde a que el país del altiplano aún no es socio pleno del bloque, ya que falta la ratificación de su Congreso para que pueda ser Estado parte.

El cronograma de las actividades

La deliberación está prevista bajo el formato: 1 + 8, es decir, el canciller puede estar acompañado por 8 colaboradores técnicos (viceministros, directores, jefes, etc).

Luego, a las 13, está pautado un almuerzo con el presidente de Paraguay, Santiago Peña Palacios, en Mburuvicha Róga, la residencia del jefe de Estado; y entre las 14 y las 14.30, está prevista la declaración oficial de Ramírez Lazcano, dando cuenta del resultado del encuentro en la misma sede emplazada en la emblemática avenida Mariscal López de la ciudad de Asunción.

Este martes, al hacer una escala en Formosa, en diálogo con Télam, Mondino adelantó que trabajarán «con los ejes puestos en la industria automotriz, el agro, temas vinculados a la agenda verde que son los cuidados de nuestros recursos naturales».

La ministra se trasladó en avión de la ciudad de Buenos Aires hasta Formosa y desde allí abordó un auto para cruzar a Paraguay.

La ministra de Relaciones Exteriores participó el martes de una cena en Asunción organizada por el canciller Ramírez Lezcano, que contó con la presencia de sus pares del Mercosur y Bolivia.

La semana pasada en Davos, Suiza, donde acompañó al presidente Javier Milei en la comitiva que participó del Foro Económico Mundial, la canciller se reunió con el comisario de Comercio de la Unión Europea, Valdis Dombrovskis, encuentro del que dio cuenta en su cuenta de la red social X.

En relación con ese encuentro, la jefa de la diplomacia argentina aseguró que se encontraba «ultimando detalles para el Acuerdo Unión Europea y Mercosur».

El Acuerdo Mercosur – Unión Europea (UE) fue firmado en junio de 2019 (en la presidencia de Mauricio Macri), luego de largas y complejas negociaciones de un plan de asociación estratégica, iniciadas en 1995.

Pero la siguiente administración de Alberto Fernández lo aplazó, al considerar que había sido un «mal acuerdo», según el excanciller Santiago Cafiero.

La Unión Europea es un socio comercial de relevancia para Argentina, ya que es el segundo destino de las exportaciones y el tercer origen de las importaciones argentinas.

Además, de acuerdo a los registros de Cancillería, como bloque, es el principal inversor extranjero directo en el país.

cancilleria cumbre Diana Mondino
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleOficial: Gobierno otorga en febrero un bono de $55.000 para jubilados
Next Article Amparos contra el DNU: la Justicia ratificó al fuero laboral y rechazó dos presentaciones

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei afina detalles para su estratégica gira por Europa e Israel

31 de mayo de 2025
Actualidad

Axel Kicillof lanzó su espacio político con duras críticas a Javier Milei y llamó a conformar un gran frente bonaerense

31 de mayo de 2025
Nacionales

José Luis Espert, duro contra Axel Kicillof: «Hay que empezar a patearle el nido ahora y sacarlo en 2027»

31 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Economia

La venta de autos subió casi 60% en mayo sostenida por agresivas ofertas de las terminales

31 de mayo de 2025

Las promociones en cuotas sin interés permitieron mantener el ritmo de operaciones. Las ventas de…

La Unión Europea advierte represalias tras la suba de aranceles al acero anunciada por Donald Trump

31 de mayo de 2025

El papa León XIV llamó a los sacerdotes a «ser más creíbles» y a «sanar una Iglesia herida»

31 de mayo de 2025

Donald Trump afirmó que elevará los aranceles al acero extranjero del 25% al 50%

31 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

La venta de autos subió casi 60% en mayo sostenida por agresivas ofertas de las terminales

31 de mayo de 2025

La Unión Europea advierte represalias tras la suba de aranceles al acero anunciada por Donald Trump

31 de mayo de 2025

El papa León XIV llamó a los sacerdotes a «ser más creíbles» y a «sanar una Iglesia herida»

31 de mayo de 2025

Donald Trump afirmó que elevará los aranceles al acero extranjero del 25% al 50%

31 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.