Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Milei rechaza nuevas modificaciones a la Ley Ómnibus
Nacionales

Milei rechaza nuevas modificaciones a la Ley Ómnibus

29 de enero de 2024Updated:29 de enero de 20243 Mins Read61 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
milei 1
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La administración libertaria considera que, desde la oposición, trabajan para «frenar» el megaproyecto «por lo que sea». Además, no descartan llamar a un plebiscito o pasar las reformas vía DNU.

El presidente Javier Milei se prepara para hacer pasar la Ley Ómnibus, su principal caballito de batalla, en el Congreso y para eso endurece su postura con las provincias, luego de haber aplicado modificaciones a la letra: “hasta acá llegó el Gobierno”, alerta.

Desde la administración libertaria aseguran que cedieron todo lo que tenía para ceder y remarcan que debido a la eliminación del paquete fiscal, contemplado en el megaproyecto original, la meta de déficit fiscal se alcanzará de todas formas. “Hicimos cuentas, el déficit cero se va a alcanzar igual”, prometen. 

A pesar del revelamiento realizado por la consultora Zuban Córdoba y asociados, que sostiene que un 58% de la población se muestra en desacuerdo con la idea de que el ajuste lo paguen las provincias, el Presidente jura y perjura que el recorte se aplicará a las partidas de los distintos distritos.

Una fuente del entorno del Presidente definió que las provincias «van a tener más urgencia” que la propia administración nacional, en consonancia con lo pregonado por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en conferencia de prensa anticipó que habrá “un ajuste mayor a las provincias”. 

“Vamos a ajustar partidas que no estaban contempladas y que entendíamos que no era la mejor alternativa, pero estaba dentro las opciones que teníamos para actuar”, puntualizó Adorni, y agregó: “Se ajustará todo lo que se tenga que ajustar”.

La idea que tiene en estudio la gestión es que el ajuste a las partidas se concentre en la quita de subsidios a las tarifas, en la reducción presupuestaria en infraestructura y en la baja de planes. “El ajuste está en marcha. Todos los días hay algo nuevo”, grafican.

Desde el Gobierno están convencidos de que la oposición, incluida la dialoguista, quiere “frenar” la ley “por lo que sea”. “Ayer era el paquete fiscal, hoy son las facultades delegadas, después qué va a ser”, relatan funcionarios con despachos en Balcarce 50. 

Los “recursos constitucionales” que evalúan para aplicar la megaley

Si bien el mandatario aspira a que el proyecto de ley siga su curso normal en el Parlamento, es decir, avance y se sancione, el “plan A”, como lo llaman, también baraja un plan B que contempla “salidas constitucionales” que le permitan aplicar las reformas.

“Después de este gesto debería salir”, sostienen colaboradores de Gobierno, aunque admiten que el plebiscito y la reforma vía DNU son algunas de las posibilidades en estudio. “Como última instancia el plebiscito es una posibilidad. Es un recurso constitucional”, precisaron. 

Aunque la consulta popular directa es no vinculante, la intención es “exponer a los diputados ante la voluntad de la opinión pública”. 

NA

javier milei la libertad avanza ley ómnibus
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleMás de la mitad del país, con temperaturas superiores a los 34 grados
Next Article Boca: Martínez planea hacer tres cambios para recibir a Sarmiento

Artículos Relacionados

Nacionales

El Gobierno envió al Congreso el proyecto por Malvinas que endurece las penas por la explotación de recursos

17 de septiembre de 2026
Economia

ARCA dispuso que las cuotas mayores a $100 millones se cobrarán por débito directo

17 de septiembre de 2026
Economia

Advierten que ninguna categoría del monotributo aporta lo suficiente para cubrir una jubilación mínima

17 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Régimen Penal Juvenil en marcha: Defensor General confirmó la primera intervención en La Rioja por un caso de lesiones

17 de septiembre de 2026

El Defensor General del Estado expresó su profunda preocupación por las implicancias del nuevo régimen…

Fernanda Russo agiganta su leyenda: tricampeona sudamericana en rifle de aire 10m

17 de septiembre de 2026

El exlíder mapuche Facundo Jones Huala fue condenado a 5 años de prisión

17 de septiembre de 2026

Uruguay negó la instalación de un cable submarino entre las Islas Malvinas y Montevideo

17 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.