Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Javier Milei inicia una gira por Israel, Italia y el Vaticano
Nacionales

Javier Milei inicia una gira por Israel, Italia y el Vaticano

4 de febrero de 2024Updated:4 de febrero de 20245 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
milei aerop
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El Presidente mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamín Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco.

El presidente Javier Milei comenzará este lunes una gira por Israel, Italia y el Vaticano, donde mantendrá reuniones con el primer ministro Benjamin Netanyahu, la primera ministra Giorgia Meloni y el papa Francisco, respectivamente.

Milei partirá desde el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza rumbo a Tel Aviv, en un vuelo de línea, acompañado por su hermana y Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; la canciller Diana Mondino y el rabino Axel Wahnish, designado embajador en Israel.

Si bien el vocero presidencial Manuel Adorni dará el lunes, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada, precisiones sobre la gira, la travesía contempla en Israel una reunión con Netanyahu para sellar su alianza política con ese país y dar su apoyo en la guerra contra la organización terrorista Hamas.

La visita a Israel

 También prevé un viaje a la capital Jerusalén, adonde en principio Milei tenía intenciones de trasladar la embajada argentina en aquel país y plantará un árbol en el Bosque de las Naciones, una tradición que hacen los primeros mandatarios que visitan el Estado judío.

Será el primer acto de esas características en ese lugar por parte de un jefe de Estado desde el ataque de Hamas contra las comunidades del sur de Israel, el 7 de octubre último.

El 4 de diciembre pasado, antes de asumir la Presidencia, Milei recibió el llamado de Netanyahu, quien lo invitó formalmente a que visitara su país.

En la comunicación Netanyahu también agradeció a Milei «su intención de trasladar la embajada argentina a Jerusalén», según informó en aquel momento la oficina del primer ministro en su cuenta de la red social X.

«El primer ministro Benjamin Netanyahu habló con el presidente electo argentino Javier Milei, lo felicitó por su victoria electoral y le agradeció su apoyo al Estado de Israel en su guerra contra la organización terrorista Hamas», añadió el texto.

El 20 de noviembre último, un día después de su victoria electoral en el balotaje, el canciller israelí Eli Cohen felicitó a Milei y también lo había invitado a visitar ese país para «fortalecer las relaciones» entre ambos países e «inaugurar» la embajada de la Argentina en Jerusalén, una de las promesas del libertario durante su campaña electoral.

Si se confirma el traslado de la embajada, la Argentina se sumará a un pequeño grupo de países encabezado por Estados Unidos que ya tienen su principal sede diplomática en Jerusalén, pese a las reivindicaciones históricas pendientes de los palestinos.

La actividad en Italia

 Tras cinco días en ese país de Medio Oriente, el mandatario se trasladará a Italia para reunirse en Roma con la primera ministra Meloni.

El encuentro será en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano, reunión que había sida confirmada por el vocero presidencial el 16 de enero pasado.

Además, en la mañana del 11 de febrero Milei asistirá a la misa de canonización, en la basílica de San Pedro, de la beata María Antonia Paz de Figueroa, «Mama Antula», que convertirá a esa religiosa en la primera santa argentina, según confirmó Adorni.

El encuentro con Francisco

 Y al día siguiente, el Presidente tendrá una audiencia privada con el papa Francisco.

El 14 del mes pasado, Francisco había adelantado que analiza viajar a la Argentina «en la segunda parte del año» y dijo estar preocupado por el país porque «la gente está sufriendo tanto».

«Sí, me preocupa, porque la gente está sufriendo tanto, es un momento difícil en el país», aseveró el Pontífice ese día en una entrevista en la televisión italiana, al ser consultado sobre un posible viaje a la Argentina.

Al respecto detalló: «Está el plan de hacer un viaje en la segunda parte del año».

«Tengo algunos compromisos, en agosto tengo que hacer el viaje a Polinesia, y luego de esto se haría el de Argentina, si se hace», detalló, y agregó: «Son diez años (de papado), se podría hacer», sobre la visita postergada.

De concretarse, esa incursión en el país sería la primera desde que Jorge Mario Bergoglio fue entronizado como el Papa número 266 de la Iglesia, en marzo de 2013.

Esas palabras del Papa se habían dado horas después de que Milei lo invitara, por medio de una carta, a visitar el país tras considerar que su presencia «traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos» que se encuentran, dijo, «ansiosos de superar divisiones y enfrentamientos».

«Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina», expresó en aquel momento el jefe de Estado en la carta, que fue difundida por la cuenta Oficina del Presidente Javier Milei en X y que la canciller Diana Mondino entregó el 12 de enero al Nuncio Apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Francisco planteó en varias ocasiones que tenía previsto visitar la Argentina a fines de 2017 en una gira por el Cono Sur, que finalmente se canceló por el cronograma electoral en Chile.

Gira israel italia javier milei vaticano
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEste domingo se mantiene el alerta roja por calor en La Rioja
Next Article El cáncer se puede prevenir hasta un 40% con datos actualizados y política sanitaria «dirigida»

Artículos Relacionados

Nacionales

La policía gaseó y reprimió nuevamente al padre «Paco» Olveira en la marcha de jubilados

14 de mayo de 2025
Nacionales

Diputados aprobó en comisión varios proyectos sobre jubilaciones

14 de mayo de 2025
Nacionales

El Gobierno Nacional anunció un endurecimiento en la política migratoria

14 de mayo de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

La jueza que denunció a Ana se habría tomado licencia hasta que se dirima el juicio político

14 de mayo de 2025

La jueza de Género, Karina Cabral habría decidido tomarse una «licencia extraordinaria» tras haber denunciado…

Cerdo de los Llanos participó en Rosario de un encuentro clave para la industria porcina

14 de mayo de 2025

El Gobierno de La Rioja informa que se ha dispuesto asueto administrativo

14 de mayo de 2025

La policía gaseó y reprimió nuevamente al padre «Paco» Olveira en la marcha de jubilados

14 de mayo de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Sobre nosotros

¡Hola! Buenos días, tarde o noche, depende cuando leas esto.
Bienvenidxs a nuestra web, somos Medios Rioja.
Tenemos como pilar las causas sociales y el cambio constante. A través de eso, queremos seguir creciendo.
Actualmente apostamos a la incorporación de nuevo personal, gente joven y llena de ideas que nos ayuda a construir un nuevo multimedio con una mirada a 10 años en la innovación y desarrollo. Pero asimismo, contamos con la experiencia de varios trabajadores con mas de 20 años en la radiofonía local, quienes nos marcan el camino en los aciertos y errores.
Nuestro gerente tiene tan solo 26 años, e intenta cambiar el paradigma del periodismo riojano con un equipo que trabaja a la par y acompaña en la construcción del nuevo periodismo.

Email: info@mediosrioja.com

Lo Último

La jueza que denunció a Ana se habría tomado licencia hasta que se dirima el juicio político

14 de mayo de 2025

Cerdo de los Llanos participó en Rosario de un encuentro clave para la industria porcina

14 de mayo de 2025

El Gobierno de La Rioja informa que se ha dispuesto asueto administrativo

14 de mayo de 2025

La policía gaseó y reprimió nuevamente al padre «Paco» Olveira en la marcha de jubilados

14 de mayo de 2025
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.