El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió adherirse a la extensión del inicio de actividades en la función judicial de toda la provincia, en virtud de lo resuelto por el Gobierno de la Provincia, quien decidió prorrogar hasta el 9 de febrero el receso estival de las y los agentes de la administración pública. Invitando a las demás funciones del Estado a adherirse al presente decreto cómo así también, a los municipios.
En este sentido se dio a conocer desde el Gobierno de La Rioja, que la medida fue adoptada en virtud de las condiciones climáticas y la ola de calor que atraviesa el país y la provincia de manera particular. Por lo que, esta disposición pretende contribuir a prevenir las consecuencias que afectan a la salud de la población en este contexto, como así también, la crisis hídrica que exige tomar mayores recaudos en la administración de este recurso.
Es así que el TSJ, en consonancia, y en salvaguarda de la salud de magistrados/as, funcionarios/as, empleados/as y operadores de justicia es que decide adherirse en forma parcial a la medida propuesta.
Asimismo, dispuso en todas las Circunscripciones Judiciales de esta provincia, la suspensión de los plazos procesales. Estableciendo que las audiencias ya programadas para esta semana del 5 al 9 de febrero inclusive, no podrán suspenderse y deberán, en consecuencia, ser igualmente llevadas a cabo con todos/as aquellos/as Magistrados/as y Funcionarios/as judiciales necesarios para su realización.
Por último, el TSJ ordenó que cada oficina respectiva disponga el personal mínimo indispensable para atender cuestiones urgentes que pudieran suscitarse, durante el periodo de extensión de inicio de actividades. Por su parte, se ordenó a la Secretaría Administrativa instruir a la Dirección de Recursos Humanos para hacer las notificaciones internas pertinentes, siendo el horario dispuesto de trabajo de 8 a 12 hs.