«Este fue un gran esfuerzo de nuestro gobernador Ricardo Quintela, el entonces Ministro de Nación, Mattias Lammens y de los equipos de nuestro Ministerio», resaltó Luna.
Incluído en el Plan Federal de Turismo y Culturas y el programa 50 Destinos, el proyecto tenía como objetivo recuperar un espacio histórico y querido por los riojanos y riojanas. Así, la construcción del Parque Acuático Los Sauces comenzó a concretarse. «Una obra en la que trabajaron más de 300 empleados de la construcción y que hoy cuenta con un personal de calidad. Desde su director hasta el equipo de jóvenes de atención al público y de mantenimiento, guardavidas y personal de enfermería que trabajan todos los días para ofrecer el mejor servicio», dijo el ministro Luna.
El Parque Acuático Los Sauces en su segunda temporada ya es un verdadero éxito, convirtiéndose en un destino turístico que convoca a locales y turistas.
«Estamos orgullosos de haber pensado en esta obra que hoy es para el disfrute de miles de personas».
Luna recordó, además, que el proyecto inicial estipula la construcción de un parque recreativo, acuático y cultural en cada una de las cabeceras departamentales. «Ante este nuevo panorama político nacional se va a ralentizar su concreción pero ya esta siendo evaluado y analizado por las distintas áreas técnicas de Gobierno.