Tras el pedido del radicalismo para la designación de los integrantes de la Bicameral del DNU, el titular de la Cámara de Diputados retrucó: «Cuando no la ven, no la ven».
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, respondió ante los pedidos de la Unión Cívica Radical (UCR) por la designación, «con urgencia y sin más demoras», de los integrantes de la Bicameral que tratará el DNU. «Han estado bastante tiempo sin abrir la boca», señaló el legislador.
El diputado sostuvo que el reclamo «no tiene injerencia ni relevancia», y planteó que «hay personas que firman esa nota que no tienen nada que ver, como Lousteau, que es senador».
Si bien admitió que «está bien que lo planteen diputados», remarcó que dirigentes como el senador Martín Lousteau «no tienen injerencia ni relevancia en cuanto al pedido», por conformar a otro cuerpo del Congreso.
«Me llama la atención… Tanto que se habla de la bicameral y han estado bastante tiempo sin abrir la boca. No han pasado por ahí los decretos de Alberto Fernández. La comisión estuvo mucho tiempo sin funcionar», enfatizó en declaraciones radiales.
Con la firma del presidente del Comité Nacional, Martín Lousteau; el pedido estuvo respaldado por los vicepresidentes Inés Brizuela y Doria y Luis Naidenoff; los titulares de las bancadas de diputados y senadores, Rodrigo De Loredo y Eduardo Vischi y los vicepresidentes de los bloques de diputados y senadores, Karina Banfi y Pablo Blanco.
«Si el gobierno anterior se aprovechó de su mayoría para bloquear el funcionamiento de la Comisión durante dos años, asistimos hoy a una nueva degradación institucional en la que este gobierno ni siquiera la constituye», escribieron los máximos dirigentes de la UCR.
Al respecto, Menem retrucó: «Cuando no la ven, no la ven. La Argentina emprendió un rumbo y votó a un presidente para que haga lo que está haciendo, lo planteó a través de un proyecto de ley importante. Esta manera de obstaculizar plantea un divorcio entre un sector de la política y lo que votó la gente”.
“Hay un sector que está en el medio y no hay lugar para tibiezas en Argentina”, cuestionó en una clara crítica a la oposición dialoguista.
Asimismo, el diputado reveló que «la bicameral seguramente se va a constituir y empezar a trabajar» y atribuyó las demoras a falta el acuerdo del bloque de Unión por la Patria (UP). «Tienen que mandar tres nombres y han mandado cuatro, los otros cinco ya están», argumentó.
El Gobierno avanza en un acuerdo con el PRO
En otro pasaje de la entrevista, el titular de la Cámara de Diputados habló además de las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza las que calificó como «una correspondencia ideológica» y anticipó que «puede pasar» una confluencia en el Congreso.
«Son decisiones que tiene que tomar el Presidente. La forma la veremos con el correr en el tiempo. Quien ha sido el titular de la mayor cantidad de votos ha sido Milei, esto es lo que ha definido el rumbo de la Argentina», concluyó Menem.
Fuente: NA.