Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Palestinos evacúan un hospital del sur de Gaza cercado por el ejército israelí
Internacionales

Palestinos evacúan un hospital del sur de Gaza cercado por el ejército israelí

14 de febrero de 2024Updated:14 de febrero de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
65ccbfee506f3 1200
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Decenas de desplazados palestinos comenzaron a evacuar este miércoles un hospital de la ciudad más grande del sur de la Franja de Gaza, donde habían permanecido atrapados durante semanas por fuertes combates entre Israel y el movimiento islamista Hamas.

Mientras tanto, con el conflicto ya en su quinto mes, Estados Unidos y mediadores internacionales continuaban conversaciones con Israel y Hamas para tratar de alcanzar un alto el fuego.

Los tres hospitales de Khan Yunis están aislados, rodeados por el Ejército israelí y han sufrido bombardeos

La urgencia creció desde que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió lanzar un ataque terrestre contra la sureña ciudad gazatí de Rafah, donde se refugian más de un millón de desplazados palestinos y donde la ONU teme una «masacre».

La ofensiva israelí contra Hamas se centra ahora en Khan Yunis, la mayor ciudad del sur de Gaza, escasos kilómetros al norte de Rafah, donde bombardeos y combates han reducido a escombros barrios enteros.

Los tres hospitales de Khan Yunis están aislados y rodeados por el Ejército y han sufrido bombardeos, que atraparon en su interior a miles de desplazados, cientos de pacientes y decenas de médicos y trabajadores de la salud.

La situacin es realmente crtica para los pacientes y estamos preocupados por el futuro advirti Mdicos sin Fronteras Foto Archivo
“La situación es realmente crítica para los pacientes, y estamos preocupados por el futuro», advirtió Médicos sin Fronteras / Foto: Archivo.

Sin lugares seguros

Desplazados palestinos comenzaron a evacuar el Hospital Nasser, el más grande de Khan Yunis, cargando bolsas con sus escasas pertenencias, según videos publicados en redes sociales por médicos del hospital.

Un médico vestido con un ambo verde caminaba delante de los desplazados, algunos de los cuales llevaban banderas blancas, informó la cadena de noticias Al Jazeera.

El Ejército israelí dijo que había abierto una ruta segura para permitir que los civiles salieran del hospital, mientras que los médicos y los pacientes podían permanecer dentro. Se ordenó a las tropas que «priorizaran la seguridad de los civiles, los pacientes, los trabajadores médicos y las instalaciones médicas durante la operación», dijo el Ejército en un comunicado.

El Ejército había ordenado la evacuación del hospital y las zonas circundantes el mes pasado

Sin embargo, al igual que en otros centros de salud, los médicos dijeron que los pacientes no podían salir o ser reubicados de manera segura, y miles de personas desplazadas por los combates en otros lugares permanecían allí.

Los palestinos dicen que ningún lugar es seguro en el territorio asediado, con bombardeos israelíes en todas partes.

Franja de Gaza Hospital israel
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleTribunal ruso libró una orden de arresto contra el vocero de Meta en el país
Next Article Palermo es el nuevo DT de Olimpia de Paraguay y debutará en un clásico

Artículos Relacionados

Internacionales

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026
Internacionales

Bolivia: Gobierno defiende fin de subsidio a los combustibles y anuncia el cierre de hasta 10 empresas públicas

11 de septiembre de 2026
Internacionales

Netanyahu afirmó que, mientras esté en el poder, «Irán no poseerá armas nucleares»

11 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

Chile no conmemora el 11 de septiembre por decisión de Kast

11 de septiembre de 2026

El 11 de septiembre de 1973 dio comienzo la dictadura de Augusto Pinochet Ugarte, que…

Carla Peterson le respondió a Milei sobre “la locura de los pañuelitos verdes”

11 de septiembre de 2026

Banco Rioja: ya se acercaron más de 3.800 personas para reordenar sus créditos y bajar la tasa al 56%

11 de septiembre de 2026

Un detenido y una moto secuestrada tras un allanamiento por robo calificado en el barrio Francisco II

11 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.