Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Menu
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Search
Close this search box.
Inicio - Báez se coronó campeón del Chile Open
Deportes

Báez se coronó campeón del Chile Open

4 de marzo de 2024Updated:4 de marzo de 20242 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
baez
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La victoria en el Chile Open le permitió superar la línea nacional de Diego Schwartzman, colocándose en solitario con cinco títulos en singles.

Sebastián Báez reafirmó su excelente momento al vencer a Alejandro Tabilo por 3-6. 6-0 y 6-4 y asegurarse el título del Chile Open, sumando así otro logro a su reciente victoria en el ATP de Río de Janeiro la semana pasada.

El enfrentamiento con el local Tabilo fue una especie de revancha de las semifinales del torneo en la pista central de San Carlos de Apoquindo, la capital austral.

A pesar de perder sorpresivamente el primer set por 6-3, el argentino demostró su determinación al recuperarse en la segunda manga, donde dominó con un imponente 6-0 a su favor. Luego, en el tercer set, mantuvo su control para cerrar la victoria por 6-4.

Para llegar a la gloria del otro lado de la Cordillera de los Andes, Báez superó al español Pedro Martínez (101º) por 6-4 y 6-2. Como segundo cabeza de serie del certamen, enfrentó a un Tabilo clasificado en el puesto 51 del ranking ATP.

Javier Milei apertura de sesiones pacto de mayo
Más gobernadores critican la convocatoria de Milei al «Pacto de Mayo»
A pesar de la competencia, Báez, actualmente en el puesto 21 del ranking, logró imponerse, relegando al dueño de casa Nicolás Jarry (22º), campeón de la edición anterior.

Báez inició su recorrido en el ATP de Santiago en octavos de final, superando al peruano Juan Pablo Varillas en tres sets, y al español Jaume Munar en dos sets en un partido ajustado.

Báez, de 23 años, está viviendo uno de sus mejores momentos en el circuito, con cinco títulos ATP desde su incursión en el profesionalismo. Esta victoria en el Chile Open le permitió superar la línea nacional de Diego Schwartzman, colocándose en solitario con cinco títulos en singles.

Sebastián Báez

A pesar de estar lejos de los líderes históricos como Guillermo Vilas, José Luis Clerc y Juan Martín del Potro, Báez está consolidando su lugar en el tenis internacional.

El Chile Open, un torneo tradicional en Santiago de Chile que se disputa desde 1976, ha visto a varios argentinos llevarse la corona a lo largo de los años. Báez ahora se une a esta selecta lista de campeones en la capital andina, marcando un hito en su carrera deportiva.

NA

Chile Open Sebastián Báez tenis
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleUn represor reivindicó el robo de bebés en la dictadura: «Tienen la sangre maldita”
Next Article Mayans sobre el Pacto de Mayo de Milei: «Es un homenaje a su perro»

Artículos Relacionados

Deportes

Boca viajó a EE.UU para el Mundial de Clubes: lista confirmada y ausentes

9 de junio de 2025
Deportes

River y el Real Madrid habrían cerrado la venta de Franco Mastantuono

9 de junio de 2025
Deportes

Alcaraz derrotó a Jannik Sinner en la final más larga de la historia de Roland Garros

9 de junio de 2025
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
Demo
No te pierdas
Actualidad

Cooperativa La Riojana presentó la quiebra de la empresa

9 de junio de 2025

La empresa solicitó el procedimiento preventivo de crisis ante la brusca caída en las ventas.…

Parrilli aseguró que la Corte recibió «órdenes» del poder económico para «meter presa a Cristina»

9 de junio de 2025

La China Suárez denunció amenazas y apuntó contra Wanda: “Si me pasa algo, ya saben quién fue”

9 de junio de 2025

Buscan a una mujer de 60 años desaparecida en Arauco

9 de junio de 2025
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2025 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.