Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Rusia y China podrían poner una central nuclear en la Luna
Internacionales

Rusia y China podrían poner una central nuclear en la Luna

5 de marzo de 2024Updated:5 de marzo de 20242 Mins Read22 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
multimedia.normal.ab753115362a5f17.VW5hIGNlbnRyYWwgYXTDs21pY2EgZW4gbGEgTHVuYSBwX25vcm1hbC53ZWJw
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Rusia y China están estudiando un proyecto de construcción de una planta de energía nuclear en la superficie lunar, ha declarado este martes el director general de la agencia espacial Roscosmos, Yuri Borísov, durante una intervención en el Festival Mundial de la Juventud que se celebra en estas fechas en la ciudad rusa de Sochi.

Borísov ha indicado que, desde el punto de vista de la creación de futuros asentamientos lunares, se pone de relieve el tema de construcción de una planta de energía en la Luna, ya que “sin energía no se puede hacer nada”. En este sentido, el jefe de Roscosmos ha señalado que “las baterías solares no pueden resolver este problema” y “no pueden proporcionar el suministro de energía necesario”.

«Solo la energía nuclear puede resolver estos problemas», afirmó el director, al añadir que Rusia tiene «competencia en este ámbito». «Hoy en día, estamos considerando seriamente un proyecto, para los años 2033-2035, del envío y la instalación en la superficie lunar, junto con nuestros colegas chinos, de una central eléctrica», declaró. Borísov agregó que se trata de «un desafío muy serio», debido a que «todo esto debe hacerse de forma automática, sin presencia humana, es decir, por medios robóticos, debido a la radiación».

En este contexto, Yuri subrayó que actualmente «los trabajos de la futura exploración de la Luna» de Roscosmos están asociados con sus homólogos chinos. «China nos invitó y firmamos un acuerdo para trabajar juntos en el programa lunar», recordó.

En marzo de 2021, Roscosmos y la Administración Nacional del Espacio de China firmaron un memorando para «promover la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional con acceso abierto para todos los países interesados y socios internacionales».
El programa lunar de Rusia prevé la construcción de la primera base en el satélite natural para alrededor del año 2040, después de la etapa de reconocimiento (2021-2025) y la fase avanzada (2025–2035) que incluirá misiones tripuladas a la órbita de la Luna, así como ensayos y preparativos para llevar cosmonautas a su superficie.

RT

central lunar china Luna rusia
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleSalud presentó una guía nutricional para prevenir y tratar la obesidad
Next Article Desde Santa Fe, Pullaro puso condiciones para firmar el Pacto de Mayo

Artículos Relacionados

Internacionales

La UE suspende las importaciones de carne de Brasil por razones sanitarias

2 de septiembre de 2026
Internacionales

Identifican a ejecutiva del Bank of America como la mujer asesinada a puñaladas en pleno Times Square

2 de septiembre de 2026
Internacionales

Nueva York: una mujer apuñaló a dos personas cerca de Times Square y fue abatida por la Policía

2 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

CONADU Histórica endurece el reclamo: prepara una nueva Marcha Federal y califica la paritaria de «imposición»

2 de septiembre de 2026

En diálogo con MEDIOS RIOJA, la secretaria general de la Federación Nacional de Docentes de…

Tarifas protegidas y alerta por el calor: Aguas Riojanas confirmó la extensión del congelamiento en la boleta del agua

2 de septiembre de 2026

La Provincia amplía su capacidad industrial con dos nuevas plantas y 150 puestos de trabajo

2 de septiembre de 2026

Caso Trini Ruarte: trasladaron al Servicio Penitenciario al médico Federico Luna tras su detención

2 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.