Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Adorni cruzó al canciller de Venezuela, que calificó al Gobierno de «neonazi»
Nacionales

Adorni cruzó al canciller de Venezuela, que calificó al Gobierno de «neonazi»

13 de marzo de 2024Updated:13 de marzo de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
adorni
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

Los gobiernos de Argentina y Venezuela quedaron envueltos en tensiones diplomáticas luego de que Nicolás Maduro prohibiera que las aeronaves argentinas puedan sobrevolar el espacio aéreo del país caribeño.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, cruzó hoy al canciller de Venezuela, Yvan Gil, quien se había referido al gobierno de Javier Milei como «neonazi, sumiso y obediente», y sostuvo: «¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?».

«La verdad que de un Gobierno de dictadores lo único que puede esperar son cuestiones que no merecen ni respuesta», consideró el vocero en su habitual rueda de prensa.

Los gobiernos de Argentina y Venezuela quedaron envueltos en tensiones diplomáticas luego de que Nicolás Maduro prohibiera que las aeronaves argentinas puedan sobrevolar el espacio aéreo del país caribeño. Ante eso, el Gobierno argentino anticipó que acudirá a Naciones Unidas.

En su cuenta de X, el canciller Gil aseguró: «El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla’, El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra EMTRASUR».

«Venezuela ejerce plena soberanía en su espacio aéreo, y reitera que ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio, hasta que nuestra empresa sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte», agregó el funcionario de Maduro.

Adorni, por su parte, sostuvo este miércoles: «Nos entristece por el pueblo venezolano que estos energúmenos los gobierne».

«Hay que restarle importancia a lo que venga de un Gobierno de dictadores. Puede decir lo que quiere», cerró.

El vocero explicó que la decisión de prohibir que aviones con bandera argentina utilicen el espacio aéreo venezolano «tiene un costo económico muy elevado, por lo tanto perjudican a un montón de pasajeros a los que se les harán más costos sus viajes».

El conflicto se desató luego de que en la madrugada del pasado 12 de febrero, el Boeing 747-300M Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenecía a Emtrasur, filial de la aerolínea venezolana Conviasa, empresas sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, partió rumbo a Estados Unidos, en respuesta a un pedido de decomiso.

Fuente: NA.

javier milei la libertad avanza Manuel Adorni venezuela
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleHallaron un bebé de 10 días dentro de un contenedor de basura en Santiago
Next Article Producción diagrama estrategias de trabajo con los departamentos del interior

Artículos Relacionados

Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026
Nacionales

Martín Menem admitió que el Gobierno cometió errores de comunicación

20 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Nacionales

Milei lleva a 12 gobernadores a París para mostrar apoyo político

20 de septiembre de 2026

El Presidente encabezará la Argentina Week entre el 30 de septiembre y el 2 de…

Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

20 de septiembre de 2026

Apagón masivo en el AMBA: casi 600 mil usuarios se quedaron sin luz

20 de septiembre de 2026

Urgente: cursante de Infantería internado en terapia intensiva tras una caminata en La Rioja

20 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.