Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - El Gobierno continúa las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus: de la reunión con Pichetto al pacto fiscal
Nacionales

El Gobierno continúa las negociaciones por el DNU y la Ley Ómnibus: de la reunión con Pichetto al pacto fiscal

16 de marzo de 2024Updated:16 de marzo de 20243 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
Y7TL2PP5BBHLNLMWDQD7M5K7BE
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

La Casa Rosada quiere avanzar en las reuniones con los ministros económicos provinciales para definir en detalle las medidas fiscales, pero todavía no acordó la fecha de la citación. “Queremos que sea una ley consensuada para que no pase lo de febrero y caiga”, expresó un funcionario 

El Gobierno continúa las negociaciones por el DNU 70/2023 y la Ley Ómnibus con bloques y gobernadores aliados. Según pudo saber TN, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibirá este lunes a los representantes de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, Florencio Randazzo y Emilio Monzó.

La comitiva del Ejecutivo, integrada también por el vicejefe de gabinete, José “Cochi” Rolandi, el secretario de Interior, Lisandro Catalán, y el asesor presidencial, Santiago Caputo, mantiene reuniones junto a los bloques aliados para negociar modificaciones del borrador de la nueva Ley Ómnibus.

“Queremos que sea una ley consensuada para que no pase lo de febrero y caiga. Por eso es que tomamos las recomendaciones y vamos a negociar los puntos del pacto fiscal con los gobernadores”.

La línea de la Casa Rosada es avanzar con las reuniones con los ministros económicos provinciales en la comisión que lidera el secretario de Hacienda, Carlos Guberman. No hay fecha definida, pero en Balcarce 50 barajan citarla para esta semana.

La oferta fiscal que le hizo el Gobierno a los mandatarios provinciales incluye la creación del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias, Aduaneras y de Seguridad Social, régimen de Regularización de Activos, modificación del Impuesto sobre los Bienes Personales e Impuestos Internos.

Además, contiene la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles de Personas Físicas y Sucesiones Indivisas, la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, la modificación del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y la creación del Régimen de Transparencia Fiscal al Consumidor.

A cambio, el Ejecutivo quiere que se le apruebe la nueva Ley Ómnibus con las privatizaciones, el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), desregulaciones económicas, un aumento del 10% para las jubilaciones y su indexación al IPC y un blanqueo laboral.

En el paquete está también la declaración de emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética por el plazo de un año y la delegación de facultades al Ejecutivo.

El Ejecutivo ya comenzó a establecer diálogo con los mandatarios provinciales y con los jefes de bloques para que el DNU esté incluido en la negociación. El ministro del Interior, Guillermo Francos, les envió el borrador de la nueva ley y habló con algunos sobre las reformas y los votos en ambas cámaras. Estuvo en la semana con Alfredo Cornejo (Mendoza) y Rolando Figueroa (Neuquén).

Recibió ayer al mediodía a los diputados del PRO Cristian Ritondo, Diego Santilli, Silvia Lospennato, Jose Nuñez, Luciano Laspina, Silvina Giudice y Damián Arabia. Los legisladores de la UCR Rodrigo de Loredo, Karina Banfi, Pamela Varasay, Luis Picat y Soledad Carrizo fueron a las 16:30.

Desde el Gobierno, reconocieron que les pidieron mayor rapidez en el tratado del aumento de las jubilaciones y su indexación al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

“Hay diferentes posturas en los detalles, ellos no quieren asumir el costo político de reflotar Ganancias. Para cada gobernador es distinto también, los patagónicos tienen su posición”, expresó a TN un integrante de las negociaciones.

DNU ley ómnibus Negociaciones
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleEl Gobierno Provincial intensifica su lucha contra el dengue
Next Article Qué pasará con los alquileres y las prepagas si se cae el mega DNU en Diputados

Artículos Relacionados

Economia

El patentamiento de motos creció un 34,2% interanual en agosto

6 de septiembre de 2026
Nacionales

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

6 de septiembre de 2026
Nacionales

Alberto Fernández cruzó a Milei por Malvinas y cuestionó la compra de los F-16

6 de septiembre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Internacionales

La soja gana terreno en ciudades amazónicas de Brasil

6 de septiembre de 2026

El área suburbana cultivada crece 71 % en siete años. El área plantada con soja…

Kremlin: Putin sostuvo conversaciones constructivas con los enviados de Estados Unidos

6 de septiembre de 2026

Tragedia en México: una explosión de pirotecnia dejó nueve muertos durante unas fiestas patronales

6 de septiembre de 2026

El patentamiento de motos creció un 34,2% interanual en agosto

6 de septiembre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.