Facebook Instagram Youtube
Search
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Facebook Instagram Youtube
EN VIVO
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
  • Inicio
  • Locales
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Más
    • Cultura
    • Género
    • Espectáculos
    • Sociedad
Inicio - Educación hará exhaustivo relevamiento en el Colegio N°1 para abordar en forma urgente el planteo de estudiantes
Actualidad

Educación hará exhaustivo relevamiento en el Colegio N°1 para abordar en forma urgente el planteo de estudiantes

20 de marzo de 2024Updated:20 de marzo de 20243 Mins Read10 Views
Facebook Twitter WhatsApp Email
IMG 20240320 WA0035
Compartir
Facebook Twitter Email WhatsApp

El ministro de Educación Ariel Martínez recibió a estudiantes del Colegio Provincial N°1, con quienes dialogó sobre sus demandas y las acciones que se van a llevar a cabo en el edificio de la institución educativa. Al finalizar la reunión los estudiantes delegados se manifestaron conformes con el resultado del encuentro.


Las autoridades educativas recibieron esta mañana a las delegadas y delegados dispuestos por el alumnado del Colegio Provincial Nº 1. En la reunión se escucharon los planteos por parte de los estudiantes, referidos a condiciones edilicias y de infraestructura que presenta la institución.
Lo que se acordó es que durante esta semana se realizará un relevamiento exhaustivo del edificio para determinar lo que se abordará de manera urgente y también se elaborará un cronograma para las otras intervenciones que sean necesarias. Asimismo, el próximo lunes se realizará una reunión con los estudiantes delegados, autoridades escolares y padres para ponerlos en conocimiento de los avances en las tareas programadas.
Al finalizar el encuentro, los estudiantes se manifestaron conformes. En este sentido, una de las delegadas, Valentina de 5ª II de la orientación Comunicación, dijo puntualmente: “nos sentimos conformes, obviamente lo esperamos al ministro de que vaya, pero estamos muy conformes, escuchados y a la espera de los avances, agradecidos por ser escuchados y por la paciencia”.
Por su parte, Juan, alumno de 5º I, explicó cuáles fueron los planteamientos que le hicieron a la autoridad educativa, “básicamente le comentamos el estado en el que está la institución y estamos agradecidos porque nos abrieron las puertas y nos recibieron”. En cuanto a lo resuelto, Juan comentó que “durante la semana irán al colegio para hacer un seguimiento junto con los directivos para que el lunes se haga una reunión con el ministro”.
En este contexto, Martínez expresó a los y las estudiantes referentes que “desde el Estado vamos a planificar acciones coherentes y urgentes que permitan mejorar la seguridad, higiene y ventilación de los espacios”.
Agregó que “se trabajará en forma conjunta con los Centros de Estudiantes para que oficien de mediadores, y para que entre todos resguardemos el patrimonio y visibilicemos los reclamos”.
Por último, Martínez afirmó ante los y las estudiantes que “todos y todas queremos que las escuelas tengan las mejores condiciones, y estamos trabajando para eso, a pesar de todos los impedimentos que nos están generando los recortes de presupuesto que el Gobierno Nacional nos impone”.
En la oportunidad, el ministro Ariel Martínez estuvo acompañado por los secretarios, de Gestión Administrativa José Luis Ávila, de Planeamiento Educativo Vanesa Navarro, de Políticas Socioeducativas Duilio Madera y el director de Desarrollo Institucional Elvio Romero.

Capital Colegio 1 La Rioja
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Previous ArticleAbren las inscripciones del taller de actuación y escritura: “Paisajes de lo propio”
Next Article El vocalista de Ke Personajes volvió a protagonizar un nuevo escándalo

Artículos Relacionados

Actualidad

Rescatado tras caer 20 metros en parapente: sufrió graves fracturas y está en terapia intensiva

8 de octubre de 2026
Actualidad

Trabajadores precarizados de la salud en la Capital y Chilecito realizaron movilizaciones

8 de octubre de 2026
Actualidad

Vaciamiento, despidos masivos a mujeres y protesta en una procesadora de nueces en Sanagasta

8 de octubre de 2026
Demo
Tu navegador no soporta la reproducción de videos.
Demo
No te pierdas
Actualidad

Rescatado tras caer 20 metros en parapente: sufrió graves fracturas y está en terapia intensiva

8 de octubre de 2026

Un hombre oriundo de Buenos Aires protagonizó un dramático accidente en el sector Morro Parapente,…

Ravier apuntó contra el kirchnerismo: “Quiere romper el modelo, pero la gente ya eligió otra cosa”

8 de octubre de 2026

La CGT marchó en “defensa de la industria nacional» con duras críticas al Gobierno

8 de octubre de 2026

Sobreseyeron a familiares de Pablo Toviggino en una causa ligada a la AFA

8 de octubre de 2026
Seguinos
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Facebook Twitter Instagram YouTube
  • Locales
  • Nacionales
  • Economia
© 2026 Todos los derechos reservados Medios Rioja.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.