Pano Navazo, integrante y escritor del NUNCA MÁS advirtió que hay prácticas de la dictadura que aún se manifiestan en Loa Rioja. “Todavía tenemos el código contravencional de faltas elaborado durante la dictadura y a más de 40 años de democracia, nunca se modificó en La Rioja”, afirmó.
Sostuvo que las torturas se dan en cualquier comisaría de la Argentina. “Son prácticas inhumanas que se siguen repitiendo”, indicó.
Cuestionó en por qué los ciudadanos no tenemos participación de la forma en la que se educa a los policías. “Hay una sola mirada, una sola manera de ver. Es un trabajo cultural, que lleva tiempo”, afirmó.
“Naturalizamos el maltrato y la tortura en nuestra vida cotidiana también”, expuso.
“No hay ningún motivo que justifique el maltrato, y ni hablar el maltrato de mujeres en las comisarías, cuando van a denunciar violencia. Y la mayoría son jóvenes, lo mismo que ocurrió en el ‘76. Nuevamente nos metemos con jóvenes y lo peor es que son pobres, y no tienen donde recurrir cuando suceden estas cosas”, asumió.
“También me da miedo decir las cosas que estoy diciendo”, sostuvo en tanto.
Comentó que “hace más de 20 años que vengo hablando de esto y nunca tuvo la repercusión que tuvo cuando lo dije ayer en la Cámara de Diputados, por el reconocimiento a la labor en derechos humanos”.
La nota completa en el siguiente enlace:
https://www.facebook.com/mediosrioja/videos/7392480150790277